comscore

SsangYong XAVL Concept. Su nuevo crossover de siete plazas

Xciting Authentic Vehicle Long. Precisamente de ahí viene la denominación del último prototipo desarrollado por la firma coreana SsangYong y que ha sido presentado en el Salón de Ginebra.

Antes de 2020

Este nuevo SsangYong XAVL Concept afirman que se pondrá a la venta antes de 2020 como un funcional crossover con siete asientos, pues su tamaño le permite ofrecer un espacioso habitáculo, donde dos asientos irán ubicados en su maletero y se podrán ocultar bajo el piso cuando no se usan.

Ofrecer un interior con siete plazas será posible gracias a su tamaño, porque este SsangYong XAVL Concept mide 4,63 metros de largo, 1,87 metros de ancho y 1,64 metros de alto. Se sustenta sobre una nueva plataforma que presenta una distancia entre ejes de 2.775 milímetros de forma que cuando se ponga a la venta, se convertirá en un rival directo de un Nissan X-Trail, por poner un ejemplo.

1 Cv9PoeRi8zgBt Motor16

Llegará para posicionarse entre los actuales SsangYong Korando y SsangYong Rexton, pero presenta un diseño que según apuntan, se inspira en los clásicos Korando de la década de los años 90. Pero también en el SsanYong XAV Concept que fue presentado en el Salón de Fráncfort de 2015.

Nuevos y eficientes motores

Cuando llegue a los concesionarios lo hará acompañado de una nueva familia de eficientes propulsores de gasolina y diésel. SsangYong ha confirmado un nuevo 1.6 diésel, cuya potencia se desconoce, pero que emitirá entre 120 y 150 g/km de CO2 dependiendo de si cuenta con tracción delantera, total, cambio manual o automático, además de con sistema de arranque y parada automático.

En gasolina también estrenarán un nuevo 1.5 sobrealimentado que promete emisiones entre 150 y 170 g/km de CO2, también dependiendo de las mismas variables del diésel. Para ambos se ofrecerá un cambio manual o una transmisión automática, ambas de 6 velocidades.

SsangYong también ha ideado un nuevo sistema de infoentretenimiento, que será una parte fundamental del interior de sus futuros modelos y que contará con una funcional pantalla táctil.