comscore

SsangYong Musso. El nuevo Rexton se convierte en pick-up

En España hace ya bastante tiempo que desapareció el nombre de Musso de la oferta de la firma coreana SsangYong. Sin embargo en diferentes mercados por todo el mundo aún se utiliza para denominar a su funcional modelo pick-up, un vehículo que aquí conocemos como SsangYong Actyon Sports Pick-Up y que podemos adquirir desde 23.750 euros con el propulsor diésel D22T con 178 CV de potencia.

Ahora bien, a este vehículo, que ya lleva unos cuantos años en el mercado pues deriva del desaparecido Actyon lanzado allá por el año 2005, le queda poco tiempo de vida. Y es que en el próximo Salón de Ginebra, que se celebra en el mes de marzo, será presentado este nuevo SsangYong Musso, del que se acaba de lanzar esta primera imagen.

Deriva del nuevo Rexton

Por el momento no se sabe si se llamará también Musso en Europa, pero ya es conocido que deriva del nuevo SsangYong Rexton a todos los niveles, mucho más allá de la estética. Recibirá su plataforma, sólo que contará con diferentes cambios en lo que a suspensiones se refiere para adecuarlo a las exigencias de un vehículo de su clase. Pero también recordemos que el Actyon Sports Pick-Up apuesta por una suspensión trasera con muelle y amortiguador, que limita la capacidad de carga, pero que mejora considerablemente el confort de marcha si lo comparamos con las ballestas que utilizan sus rivales.

Estos cambios en la plataforma también afectarán a la longitud del conjunto, pues el nuevo Musso será más largo que el Rexton, que mide 4,85 metros de largo.

Ahora bien, se beneficiará de su nuevo motor diésel, que proporcionará 180 CV de potencia y 420 Nm de par motor, el cual podrá combinarse con una transmisión manual de 6 velocidades o con un cambio automático de 7 marchas proporcionado por Mercedes-Benz. Tampoco hay que olvidarse de que estará disponible con tracción trasera o con tracción total, además de con diferentes tipos de carrocería, aunque a España sólo podría llegar con la configuración de doble cabina que tienes en esta imagen.

El derivar del nuevo SsangYong Rexton le va a permitir también contar con los últimos sistemas de ayuda a la conducción y también con nuevos sistemas de infoentretenimiento para convertirse en un duro competidor en el segmento pick-up, donde ahora han llegado nuevos integrantes, como el Fiat Fullback, el Mercedes Clase-X, el Renault Alaskan