comscore

SsangYong Korando 2017. Esta es su nueva cara

Entre todos los crossover que se han presentado en el último Salón de Ginebra, también se encontraba este actualizado SsangYong Korando, un todocamino que se va a poner a la venta a mediados de este año. Claro está, también va a llegar a España, pero por ahora no se conocen sus precios. Estos estarán parejos a los del actual, que arrancan con un atractivo precio de 18.900 euros.

Más cambios en su frontal

Exteriormente lo que más cambios sufre es su frontal, donde se añaden nueva parrilla, paragolpes, capó o faros, los cuales integran unas nuevas luces diurnas con tecnología LED. En su silueta y en su zaga, los cambios son prácticamente inapreciables. Si bien, estos revitalizados SsangYond Korando recibirán nuevos colores para su exterior y también nuevos diseños para sus llantas de aleación.

Al ser una actualización del modelo que ya conocemos, parece lógico pensar que seguirá presentando las mismas dimensiones, con una longitud de 4,41 metros, una anchura de 1,83 metros y un altura de 1,67 metros.

Mejor ergonomía

El interior también se ha revisado y aparece un nuevo volante más ergonómico y que integra de una forma más lógica los mandos para controlar el equipo de sonido y el regulador de velocidad. En el centro se podrá apostar por una pantalla táctil de 7 pulgadas que contará con tecnología MirrorLink para conectarnos con nuestro smartphone, además de con un sistema de navegación desarrollado por TomTom.

Al igual que sucede actualmente, estos SsangYong Korando se decantarán exclusivamente por el conocido propulsor diésel D22T, un corazón de cuatro cilindros y 2,2 litros que es capaz de generar 178 CV de potencia y también un par motor de 400 Nm. Podrá combinarse con una transmisión manual o automática, ambas con seis velocidades.

También ofrecerá a sus propietarios la posibilidad de adquirirse con un sistema de tracción 4×2 ó 4×4. Este último contará con un modo «Lock» que envía el 50% de su potencia a cada uno de sus ejes.