comscore

Se llama Sono Sion y es el primer eléctrico animado por energía solar

Sono Motors es una joven empresa automovilística que tiene su sede en Munich, Alemania. Desde allí, Laurin, Navina y Jona, sus fundadores, nos presentan su primer proyecto, bautizado con el nombre de Sion.

Aprovecha la energía del sol

Se trata de un utilitario que cuenta con una mecánica completamente eléctrica (su propulsor eroga 109 CV de potencia), pero que presenta la particularidad de que se puede impulsar utilizando la energía proveniente del sol.

Para conseguirlo, en su carrocería, fabricada en policarbonato, se han instalado nada menos que 330 células fotovoltaicas que, en un día, son capaces de acumular la energía suficiente para poder recorrer hasta 29 kilómetros, de ahí el lema utilizado: «Movilidad Infinita».

Si necesitamos recorrer una distancia superior, no hay problema. Y es que sus baterías de iones de litio, que tienen una capacidad de 30 kWh y que se pueden recargar en un enchufe doméstico, nos van a permitir recorrer otros 160 kilómetros adicionales. Decir que este Sono Sion también puede funcionar como un cargador móvil para suministrar energía a otros vehículos eléctricos en apuros.

Hay reservados 1.100 unidades

Visto lo visto no se trata de un vehículo 100% solar, pero se trata de una propuesta verdaderamente interesante que les ha llevado tres años de desarrollo.

Para convertirlo en una realidad han recurrido a una fórmula de financiación conocida como crowdfunding. Gracias a ello han conseguido recaudar más de 600.000 euros y han formalizado más de 1.100 reservas de este Sono Sion, el cual se pondrá a la venta en 2019 por 14.720 euros. En esta cantidad no está incluida su batería, cuyo precio rondará los 4.000 euros, aunque también se ofrecerá la posibilidad de ser alquilada por una cuota mensual.