comscore

Smart Fortwo y Forfour DCT 90 CV. Menudo 'cambio'

Si hay una marca que se desenvuelve con total soltura por la ciudad es Smart. Tanto el fortwo como el forfour son vehículos de corte urbanita, con increíbles radios de giro y unas reducidas dimensiones que les permiten moverse con total agilidad por la gran ciudad. Y en esas circunstancias un buen cambio automático facilita mucho las cosas.

La generación anterior del fortwo ya lo contemplaba, pero en realidad era un caja manual pilotada muy áspera y poco refinada en su funcionamiento, hasta el punto de que no resultaba demasiado atractiva.

Más confortable, amplio y dinámico

Ahora las cosas han cambiado. Independientemente de que los nuevos fortwo y forfour son más confortables, amplios y dinámicos que antaño, la caja DCT de doble embrague y seis relaciones, desarrollada conjuntamente por Mercedes-Benz y Renault (también está disponible en el Twingo), es muy agradable, suave y resolutiva.

Presume de un programa económico y otro deportivo, y se pueden incorporar unas levas en el volante, siempre que se paguen los 560 euros del paquete deportivo, que añade llantas de 16 pulgadas, rebaja 10 milímetros la altura del chasis e incorpora detalles 'sport' en pedales, volante y salidas de escape.

Disponible con las mecánicas de gasolina de tres cilindros de 71 y 90 CV, esta última turboalimentada, pudimos comprobar la eficacia del cambio DCT en la versión más potente, tanto en ciudad como en carretera, y nos convenció plenamente. Y para colmo consume algo menos que la variante manual…