comscore

Smart ForRail Forfour. Un tren de 4 plazas

Sabemos que a primera vista esta noticia puede sonar a broma, pero no lo es. Se trata del primer modelo de Smart convertido en el tren más pequeño del mundo.

Desarrollado en un tiempo récord

El proyecto fue desarrollado en el transcurso de seis meses, durante el cual los ingenieros tuvieron que aplicar gran ingenio en él para ponerlo en circulación. El forfour después de estos cambios ha perdido sus llantas de aleación estándar y ahora viene con unas enormes llantas de 22 pulgadas de acero sólido, con un peso 'ligerito' de 80 Kg cada una.

Este pequeño fue diseñado por un equipo de Interfleet, empresa de ingeniería de trenes británica, que normalmente trabaja con trenes de unas 70 toneladas. El reto esta vez vino con un pequeño Smart forfour de sólo una tonelada de peso y equipado con un pequeño motor de 1.0 litros. Por razones obvias, los ingenieros retiraron el sistema de dirección del vehículo para asegurarse de que las ruedas quedaban bloqueadas en la posición correcta.

El único Smart Forrail fue probado bajo estrecha supervisión técnica en un tramo de 10 millas (16 Km) de ferrocarril en la gestión privada de Bluebell Railway que corta una ruta directa a través de Sussex. Un puñado de pasajeros tuvo la oportunidad de viajar en tren más pequeño del mundo, que llegó a su destino sin ningún problema.