comscore

Smart ForTwo Cabrio Brabus Edition. Todavía nos queda esperar

Todo hacía pensar que sería en este Salón de Ginebra donde Smart iba a presentar las versiones Brabus «pata negra» de sus singulares utilitarios, los cuales ofrecerían además de una imagen exterior e interior mucho más deportiva, unas mecánicas potenciadas por encima de los 90 CV que actualmente ofrecen las versiones más potentes.

Habrá que seguir esperando

Sin embargo nos va a tocar esperar ese momento. Ahora bien, para ir abriendo boca, Smart nos ha mostrado nuevos elementos decorativos firmados por Brabus y que están disponibles desde ya para sus Smart ForTwo y Smart ForFour independientemente de la mecánica y el nivel de equipamiento elegidos. Aparecen así nuevos paragolpes, difusores traseros, sistemas de escape, llantas de 16 ó 17 pulgadas… Eso en el exterior, pues por dentro, los Smart pueden ganar deportividad gracias a detalles como los volantes deportivos, pedales de acero inoxidable, inserciones de fibra de carbono, levas para el cambio en aluminio, nuevas fundas para el pomo del cambio y el freno de mano… Todo ello decorado con el «logo» de Brabus.

1 pBkvWt67qo4LE Motor16

Ahora bien, Ginebra también sirvió de escenario para mostrar este Smart ForTwo Cabrio Brabus Edition, una edición especial de la que sólo se van a fabricar 200 ejemplares y que se van a comenzar a vender en Alemania por 29.950 euros. Más adelante también llegarán a otros mercados europeos entre los que se incluye España, pero habrá que darse prisa para hacerse con uno de ellos.

Decir que toman la base de las versiones con el propulsor de 90 CV, siempre combinado con el cambio automático de doble embrague y con el nivel de equipamiento Passion.

Un color especial para estos Brabus Edition

Estos singulares vehículos apuestan por todos los apéndices aerodinámicos del exterior firmados por Brabus (paragolpes, difusor…), además de que añade las exclusivas llantas de 17 pulgadas pintadas en color titanio, misma tonalidad que Smart ha elegido para decorar su capota de lona y también el discreto alerón trasero. La carrocería por su parte se pinta en un exclusivo color azul claro mate, que se ha creado para esta edición especial.

2 pBkvWt67qo4LE Motor16

Ya por dentro aparece un nuevo tapizado en cuero para los asientos con el logo de Brabus bordado en los reposacabezas, embellecedores en el mismo color azul del exterior… Y claro está, otros detalles firmados por Brabus como son el volante, los pedales, las alfombrillas… Por si todo ello fuera poco, para acentuar la deportividad de esta versión se equipa con una suspensión específica, que además de ser más firme, también rebaja la altura al asfalto en 10 milímetros.