comscore

Skyjet. La nave espacial de Lexus

Lexus tiene un papel destacado en la nueva película del director Luc Besson, 'Valerian y la ciudad de los mil planetas', un filme de ciencia ficción, que llegará en agosto a los cines. Y no se trata de la creación de un espectacular automóvil.

La marca ha colaborado en el desarrollo de una nave espacial denominada Skyjet, que guarda muchas similitudes con sus modelos. Los faros delanteros son semejantes a los del coupé Lexus LC y es reconocible la rejilla con el logotipo de la marca. En el interior, el Skyjet incorpora también la tecnología de controles gestuales y hologramas del concept LF-FC.

Motor16

Para mostrar su trabajo en esta cinta y en el desarrollo de la nave espacial, Lexus ha abierto en su web internacional un espacio en el que recoge la creación de Skyjet, desde el concepto original ideado por Luc Besson hasta la colaboración con la marca automovilística, que ha permitido hacer realidad el deseo de Besson de contar con un vehículo adecuado para el recorrer el mundo Valeriano, ambientado dentro de 700 años.

«La tecnología avanza constantemente y es imposible saber ahora cómo serán muchas cosas en un futuro lejano; pero en Lexus nos desafiamos continuamente para imaginarlas», ha dicho el Ingeniero Jefe De Lexus, Takeaki Kato.