comscore

Skoda Vision X. El Fabia se convierte en crossover

Skoda acaba de lanzar las primeras imágenes de su nuevo Skoda Vision X, un prototipo que va a ser presentado en el próximo Salón de Ginebra, el cual, llegará a ser una realidad para convertirse en el tercer crossover de la firma checa tras los conocidos Skoda Karoq y Skoda Kodiaq.

Será un crossover urbano y lo presentan como 'el compañero ideal para un estilo de vida urbano y activo'. Cuando se materialice en un modelo de producción, este Skoda Vision X se convertirá en el hermano gemelo de los Seat Arona y Volkswagen T-Cross, por lo que su carrocería rondará los cuatro metros de largo.

De momento sólo un prototipo

Para este concept, que presenta unas líneas exteriores muy sugerentes, pero que poco variarán cuando sea una realidad, se ha apostado por una carrocería bicolor que combina los tonos FlexGreen y Antracita. Esto da una idea de que la capacidad de personalización será uno de sus puntos fuertes. Tampoco desentona su techo panorámico de cristal y sus llantas de 20 pulgadas.

Este Skoda Vision X es un prototipo y su interior hay que cogerlo con pinzas. Podrían ser una realidad las líneas maestras, pero mandos o pantallas podrían variar cuando llegue a la producción. Para incrementar su funcionalidad, Skoda seguro que lo ha cargado de soluciones 'Simply Clever' o de una banqueta trasera modulable para ganar espacio de carga o espacio para los ocupantes.

Lo más lógico sería pensar que al ser un crossover urbano tomará como punto de partida la nueva plataforma modular MQB A0, la misma que usan ahora los Seat Ibiza, Seat Arona o Volkswagen Polo, y que en futuro utilizará el Volkswagen T-Cross y el Skoda Fabia. Ahora bien, ninguno de ellos ha sido presentado utilizando una mecánica híbrida, algo de lo que puede presumir este Skoda Vision X. Si bien, no han desvelado ningún detalle sobre la misma.

Cuando este concept sea una realidad, igual Skoda decide dejar de fabricar su Skoda Fabia Combi en favor de este Vision X, pues sería lo mismo que Seat ha hecho al dejar de hacer su Seat Ibiza ST con el lanzamiento del nuevo Arona.