comscore

Skoda Superb 2017. Con más tecnología de serie

Los chicos de Skoda quieren mantener en plenas facultades a su exitoso Skoda Superb tras el lanzamiento de su revitalizado hermano pequeño, el Skoda Octavia. Estéticamente no han sido drásticos y mantiene la imagen exterior que todos conocemos, tanto en la berlina como en las versiones familiares, denominadas Combi.

Nuevo color y llantas

Ahora bien, se incrementa la gama de colores exteriores, pues aparece un llamativo tono metalizado denominado Red Velvet. También estrena unas nuevas llantas Acamar, que son de 19 pulgadas.

Por dentro tampoco hay cambios de estilo en estos actualizados Skoda Superb, los cuales ahora desde el nivel de equipamiento Ambition e independientemente del sistema multimedia elegido por el cliente, ya van a contar con el sistema Care Connect, que incluye la llamada de emergencia automática.

Más tecnología de serie

Tecnológicamente hablando si que hay más sorpresas, porque sus sistemas de infoentretenimiento se han visto mejorados, siguiendo los pasos dados con el nuevo Skoda Octavia. Para comenzar, los sistemas Swing y Columbus ahora presentan pantallas táctiles de mayores dimensiones. La primera pasa de 5,0 a 6,5 pulgadas, mientras que la segunda crece de 8 a 9,2 pulgadas. También se ofrecerá el acceso remoto gracias a la aplicación Connect con nuestro smartphone y podremos contar en opción con un sistema denominado Digital Voice Enhancement, que se encarga de transmitir la voz de los ocupantes delanteros a los traseros, por medio de unos micrófonos.

Otra de las nuevas opciones que han desarrollado para estos Skoda Superb es un nuevo asiento para el conductor, que cuenta con función masaje, ventilación y memoria.

Con el fin de incrementar el confort de marcha en esta berlina, aparece un nuevo material insonorizante para las ventanillas laterales delanteras, mientras que también se añade el Park Distance Control, que al activar el asistente de aparcamiento, avisa con señales ópticas y acústicas al resto de usuarios de la vía de nuestro estado y si fuera necesario, incluso activa los frenos.

Por el momento nada más se sabe y sólo nos queda esperar a que se pongan a la venta, y lo harán con los mismos propulsores TSI y TDI que hay disponibles en la actualidad.