comscore

Skoda Kodiaq. Suma el exclusivo acabado Laurin & Klement

Quien ahora quiera adquirir un Skoda Kodiaq lo puede elegir en los niveles de acabado Active, Ambition y Style, además de que la firma checa lo ofrece también en las versiones Scout y Sportline.

Pero ahora quienes busquen algo más exclusivo y refinado están de enhorabuena, pues el singular nivel de acabado Laurin & Klement (denominación que alude a los fundadores de Skoda) llega a este crossover y nos lo van a presentar en el Salón de Ginebra.

Con detalles exclusivos

Para diferenciarlo del resto de los Skoda Kodiaq, estos Laurin & Klement añaden las singulares llantas 'Sirius' de 19 pulgadas, una parrilla frontal con barras cromadas y los emblemas Laurin & Klement en las aletas delanteras. Esta versión también apuesta por unos paragolpes específicos que redondean su aspecto y que parecen los mismos que utilizan los deportivos Skoda Kodiaq Sportline.

Una vez en el interior llama la atención su tapizado en cuero, las molduras decorativas en negro piano, el volante multifunción de tres radios, los pedales en aluminio, las alfombrillas… Los emblemas Laurin & Klement se han plasmado en sus asientos, en las molduras interiores y también en la pantalla de inicio de su sistema de infoentretenimiento.

1 FUEi2kYBtm0zW Motor16

En materia de equipamiento hay que destacar que los exclusivos Laurin & Klement añaden a su dotación los faros delanteros Full LED, el asiento del conductor con regulación eléctrica y memoria, iluminación ambiental, sistema de sonido Canton… Otro detalle que llama la atención es que parece que en la imagen de su interior se puede apreciar el velocímetro digital Active Info Display.

Con cuatro motores

Cuando se ponga a la venta lo hará con cuatro propulsores ya conocidos en la gama Kodiaq. Se ofrecerá con el 1.5 TSI de 150 CV, el 2.0 TSI de 180 CV y con el 2.0 TDI, disponible con 150 y 190 CV de potencia. Las dos mecánicas más potentes ofrecerán el sistema 4×4 de serie, que será opcional en el resto, de igual forma que este Laurin & Klement estrenará la transmisión DSG de 7 velocidades para todas sus versiones, excepto para el 2.0 TDI de 190 CV, que se seguirá conformando con la de 6 relaciones.

Para optimizar su dinámica, Skoda ha decidido equiparlo con una dirección asistida progresiva, mientras que el Control de Chasis Adaptativo DCC será una de sus opciones.

Como hemos dicho, será presentado en Ginebra y por ahora no se conocen sus precios, pero te diremos que este mismo acabado se ofrece en los Skoda Superb y supone un desembolso extra de 5.100 euros si se compara con el acabado Style. Y esta misma diferencia se podría mantener en el caso de estos Skoda Kodiaq Laurin & Klement.