comscore

Skoda Kodiaq Scout. Todavía más aventurero

El Kodiaq de Skoda apuesta por el carácter 'off road' en la versión Scout que se presenta en el Salón de Ginebra. Una apuesta que tiene detalles en el apartado estético y de imagen pero también en términos tecnológicos. Si nos fijamos en el diseño, podemos ver que este se refuerza con detalles cromados, incluyendo la protección de los bajos, tanto en la parte delantera como en la trasera. Y también hay cromados en el marco de la parrilla del radiador, los rieles de techo…

Son elementos que le dan un aspecto más robusto, adaptado para un uso fuera de carretera. Por ello, también, el equipamiento tecnológico y de ayuda a la conducción pone el acento en dispositivos que ayuden a la circulación 'off road'. El Kodiaq Scout está desarrollado sobre el acabado Ambition y ofrece el pack Off Road Assist, que incluye una protección específica de los bajos y el sistema de asistencia de aparcamiento trasero. También en su dotación aparecen el selector de modos de conducción (Eco, Confort, Normal, Sport, Individual y Nieve) que controla el rendimiento del motor, la transmisión, la asistencia de la dirección y el aire acondicionado. Y en el modo Nieve controla también el ABS, control de tracción y el sistema de gestión del motor para adaptarlo a las circunstancias de la carretera. 

Hay un elevado nivel de equipamiento de serie en el interior, como el volante multifunción, la iluminación ambiental LED en diez colores, un sistema de información y entretenimiento Matrix con ocho altavoces, asientos en Alcántara con el logotipo Kodiaq, pedales de acero…

Con tracción total de serie y 4 motores

El Kodiaq Scout se ofrece de serie con tracción total y se puede combinar con una amplia gama de motores. En concreto hay dos gasolina y dos diésel disponibles. En gasolina, la versión de entrada es el 1.4 TSI de 150 caballos que alcanza 197 km/h de velocidad máxima, acelera de 0 a 100 km/h en 9,8 segundos y consume de media 6,8 l/100 km. Por encima aparece el 2.0 TSI de 184 CV con 207 km/h de velocidad máxima, 8 segundos para el 0 a 100 km/h y 7,3 l/100 km de media.

Y en diésel las alternativas son el 2.0 TDI de 150 CV con una velocidad máxima de 197 km/h, 9,5 segundos para acelerar de 0 a 100 km/h y un gasto medio de 5,3 l/100 km. Y el tope de la gama diésel es el 2.0 TDI de 190 CV, con una velocidad máxima de 210 km/h, una aceleración de 0 a 100 km/h en 8,9 segundos y un consumo combinado de 5,7 l/100 km.

Con la tracción total, los potentes motores y las características propias de la carrocería del Kodiaq -distancia al suelo de 194 mm, ángulo de rampa de 19,7 grados, ángulos de ataque y salida de 22,0 y 23,1 grados- ofrece un comportamiento expresamente adaptado para el uso fuera de carretera. Un comportamiento que se adapta a este uso simplemente pulsando un botón. Entonces los amortiguadores opcionales DCC cambiar su modo de operación, la respuesta del acelerador es algo más lenta, el sistema de frenos ABS permite un cierto deslizamiento. Además cuenta con función de descenso de pendientes.

El Kodiaq Scout cuenta también con avanzados sistemas de ayuda a la conducción como el sistema de asistente de remolcado, detector de ángulo muerto, alerta de tráfico trasero, sistema de frenada de emergencia con detección de peatones, Park Assist, cámaras de visión de 360 grados.

En el Salón de Ginebra podremos verlo en directo.