comscore

Skoda Karoq. Así es su nuevo crossover compacto

Los chicos de Skoda siguen apostando fuerte por el segmento crossover y el próximo 18 de mayo vamos a asistir en Estocolmo a la presentación de su nuevo SUV Compacto, un vehículo que va a llevar el nombre de Karoq y que se va a posicionar por debajo de su exitoso Skoda Kodiaq, ocupando el espacio que ahora tiene el Skoda Yeti.

Mide 4,38 metros de largo

Esto lo han dejado claro al decir que su nuevo Skoda Karoq mide 4.382 milímetros de largo, cuando un Yeti mide 4.222 milímetros y un Kodiaq se estira hasta los 4.697 milímetros. Este crossover también mide 1.841 milímetros de ancho y 1.605 milímetros de alto y esto último es prácticamente 10 centímetros menos que un Yeti, de forma que presentará una imagen exterior más dinámica y deportiva.

A ofrecer esta imagen ayudarán sus nuevas formas, que adelantan una nueva generación en la familia crossover de Skoda. Para crear su frontal, donde opcionalmente se podrá contar con faros con tecnología full LED (también para los faros antiniebla), los diseñadores de la firma checa se han inspirado en piezas de cristal de Bohemia, mientras que su emblema frontal se ha colocado en la parte superior del capó.

Todos los nuevos Skoda Karoq contarán de serie con unos pilotos traseros equipados con tecnología LED.

Sobre la plataforma MQB

Este nuevo crossover compacto empleará la conocida plataforma modular MQB, que en este caso concreto presenta una distancia entre ejes de 2.638 milímetros (2.578 tiene el Yeti), la cual se reduce hasta los 2.630 milímetros en el caso de las versiones equipadas con sistema de tracción a las cuatro ruedas (estos últimos además añaden modo off-road), algo que el Karoq ofrecerá en varios de sus propulsores, los cuales serán todos conocidos y extraídos de las familias TSI y TDI del Grupo Volkswagen.

Gracias a esta generosa distancia entre ejes, el nuevo Skoda Karoq presentará un espacioso habitáculo, además de un maletero que arranca en unos sorprendentes 521 litros de capacidad. También puede llegar hasta los 1.630 litros si abatimos los respaldos traseros. Pero uno de los puntos claves de Skoda es su filosofía Simply Clever y aquí entra en juego el nuevo sistema VarioFlex, que permitirá desplazar la banqueta trasera, de tres piezas, para que su maletero oscile entre 479 y 588 litros utilizando las cinco plazas. Además de eso, sus tres asientos se podrán extraer individualmente para ofrecer hasta 1.810 litros de capacidad y convertir a este SUV en un compacto vehículo de carga.

Dentro encontraremos también los últimos sistemas de infoentretenimiento, además de que podrá adquirirse con un velocímetro digital con una pantalla TFT de 12,3 pulgadas, una tecnología vista en Audi o Volkswagen. No faltarán detalles como las luces ambientales ajustables en diez colores diferentes, diferentes molduras y detalles para personalizarlo, lo último en equipamiento de seguridad y confort… Pero todo ello lo conoceremos en una semana, mientras que su comercialización arrancará en la segunda mitad de 2017.