comscore

Skoda Karoq. Ahora, de cartón

¿Qué buscan los niños en un coche? Pues, sobre todo, que sea divertido. Y en Skoda parece que han entendido a la perfección las pretensiones infantiles. Para promocionar el lanzamiento del nuevo Karoq en Gran Bretaña, la marca ha creado una réplica de cartón a tamaño real del modelo. Se llama Kid Karoq y tiene todo lo necesario para que los peques disfruten al máximo.

El Kid Karoq es un diseño completamente artesanal y una copia exacta del SUV de la marca -con sus 4.4 metros de largo y 1.6 metros de alto- solo que utilizando cartón como material principal en la construcción. Ha sido creado por el estudio de diseño británico Lazerian, que tardó 10 semanas y empleó más de 600 horas en su desarrollo.

¿Qué buscan los niños en un coche?

Para la creación de este Kid Karoq, Skoda realizó una encuesta entre 1.000 niños de entre 6 y 11 años y les preguntó cómo sería para ellos el coche perfecto. Entre las respuestas, los pequeños pidieron que el automóvil pudiera reproducir la música de su elección (42,5%), y que tuviera una tableta para ver sus programas favoritos (67,6%) y un proyector de películas integrado (35,4%). Además, casi tres cuartas partes (73,5%) de los niños encuestados explicaron que el cartón es un material que ellos eligieron en numerosas ocasiones para sus construcciones.

También tiene wifi

La marca respondió a sus deseos y , en el interior del Kid Karoq podemos encontrar una una consola de juegos portátil, una tablet digital que controla un conjunto de altavoces inalámbricos para que los peques escuchen su música preferida, una bola de discoteca multicolor o un suministrador de golosinas. Para que no falte de nada en materia tecnológica, el Kid Karoq tiene hasta punto de acceso WiFi.

También hay un tobogán, una caja de juguetes y las clásicas pelotas de colores (1.500 en total) en lo que debería ser el maletero, con una capacidad real de 1.810 litros. El equipo de diseño incluso logró crear una guarida secreta debajo del capó, donde los niños pueden vigilar lo que ocurre en el exterior a través de agujeros espía hábilmente camuflados.