comscore

Skoda FUNstar Concept. Directo al Wörthersee

El tiempo vuela y el mes que viene vuelve a celebrarse la mayor concentración de modelos del Grupo Volkswagen, el Wörthersee, donde como cada año estará presente Skoda con algún prototipo interesante y sobre todo, ambicioso.

Inspiración del Skoda Felicia Fun

Uno de los concept que Skoda presenta en el Wörthersee corre por cuenta de aprendices de la marca checa, que durante todo un año están trabajando duro en este prototipo. El pasado año ya nos sorprendieron con el singular Skoda Citijet, y este año volverán a hacer lo mismo, pues estarán presentes con este singular Skoda FUNstar, un pick-up que ha sido creado tomando la base de la nueva generación del Skoda Fabia. Además literalmente es un Skoda Fabia, pues podían haber apostado por un Skoda Fabia Combi, que gracias a su mayor longitud podría ganar algo de espacio de carga en su caja trasera, que en el caso de este Skoda FUNstar ha sido cubierta con planchas de acero inoxidable.

Y si no buscaban tanta capacidad de carga, una solución ingeniosa que los aprendices de Skoda podían haber trasladado a este Skoda FUNstar era la que mostraba por allá la década de los '90 el singular Skoda Felicia Fun, cuya pared que separaba el habitáculo de la caja posterior se podía desplazar y convertirlo en cuestión de segundos de dos a cuatro plazas… No hubera estado mal rememorar aquel característico Felicia con este FUNstar.

Chasis reforzado y motor 1.2 TSI

En Skoda han tenido que trabajar duro para reforzar el chasis de este FUNstar. Es por ello que los pilares B son más gruesos que en un Skoda Fabia convencional. También en su carrocería se ha plasmado los colores corporativos de la marca checa en las carcasas de los espejos retrovisores, partes bajas de los paragolpes, parrilla frontal e incluso en sus luces diurnas. También los led que hay en los bajos apuestan por el mismo color verde, trasladándonos a la époda del Need For Speed. Tampoco faltan unas singulares llantas de 18 pulgadas.

Bajo el capó se encuentra el famoso propulsor 1.2 TSI combinado con la caja de cambios DSG de 7 velocidades, si bien, en un principio se quería haber colocado el potente 1.8 TSI de la marca, pero el espario era el que había, y no cabía bajo el capó de este Skoda FUNstar.

El habitáculo cuenta con dos deportivos asientos y detalles que se han pintado en blanco y verde. No falta un volante con el fondo plano ni una pantalla tácil desde la que podemos manejar su sistema de sonido con 1.400 vatios de potencia.