comscore

Skoda Fabia 2018. La primera imagen

Le llega la hora de la renovación al Skoda Fabia y la cuarta generación del utilitario checo se mostrará en el Salón de Ginebra, que abre sus puertas el próximo 6 de marzo para la prensa. El Fabia es uno de los modelos de más éxitos de la marca y uno de los puntales de su crecimiento, que la ha llevado a colocarse en el puesto 22 entre las marcas más vendidas en el mundo en 2017. De hecho, del Fabia se han vendido más de 4 millones de unidades desde su lanzamiento en 1999 y más de 500.000 de la tercera generación actualmente a la venta.

Por esa importancia que tiene el Fabia es por lo que en la marca del Grupo Volkswagen se han tomado muy en serio la renovación del modelo. El nuevo Fabia comparte la plataforma MQB A0 sobre la que se desarrollan los nuevos utilitarios del consorcio alemán. Una plataforma estrenada por el Seat Ibiza y que también usan el Volksagen Polo, el Seat Arona y el futuro Audi A1.

Motores compartidos

Con esta base, los motores que utilice el nuevo Fabia serán compartidos con sus 'primos'; entre ellos, el tricilíndrico 1.0 como escalón de entrada a la gama en gasolina; y posiblemente el 1.5 TSI con 150 caballos pueda ser el tope de la gama. Y en diésel, el bloque 1.6 TDI será el protagonista en sus diferentes niveles de potencia (80, 95 y 115 caballos). Además, como ya ocurre en la gama actual del fabricante checo, se espera una versión de GNC (Gas Natural Comprimido) que si nos fijamos en los datos que ofrece en el Ibiza 1.0 TGI podría ofrecer 90 caballos y un consumo muy ajustado.

1 dvkR7NoY80asz Motor16

El Ibiza parece ser el 'espejo' en el que se han mirado los ingenieros de Skoda en su desarrollo. De hecho las únicas fotos espía que hemos podido hacer al nuevo Fabia han sido escondido bajo la carrocería de un Seat Ibiza.

La primera imagen del nuevo Fabia, que acaba de mostrar la marca checa muestra un nuevo frontal con faros LED; porque el nuevo modelo podrá incorporar por primera vez faros de LED delante y detrás. Y también estrenará nuevas soluciones 'Simply Clever', un clásico en Skoda.