comscore

Skoda Fabia 2015: nueva imagen

El Skoda Fabia es uno de los modelos de mayor éxito de Skoda, la firma checa perteneciente al Grupo Volkswagen, pues ya se han vendido de él más de tres millones de unidades. Además, ha sido una de las piezas clave para convertir a Skoda en un referente en cuanto a coches robustos y sencillos pero cada vez más refinados.

Por eso, lanzar un nuevo Fabia no es tarea que pueda considerarse sencilla. Sin embargo en Skoda contaban con elementos para que el futuro Fabia pudiera competir con importantes armas en el cada vez más reñido segmento de los vehículos compactos. En concreto, para este nuevo Fabia, que probablemente se muestre al mundo en el Salón de París del próximo octubre, Skoda ha apostado por dotarlo de una imagen más juvenil y deportiva. 

Basado en el VisionC

Incorpora, tal como se puede apreciar en este primer boceto, elementos ya vistos en el prototipo Vision C, un concept que sirve de referencia para las nuevas tendencias estilísticas en la firma checa. Pero esa nueva imagen se refuerza también con un carácter deportivo para el que la division Skoda Motorsport también ha puesto su granito de arena. El resultado es una imagen poderosa y compacta, con unas líneas laterales afiladas y una parrilla con mucha personalidad. 

No hay muchos más datos, aunque la marca sí ha confirmado que el nuevo Fabia será 9 centímetros más largo que el actual y tres centímetros más bajo. El resultado será, sin duda, una mayor presencia. También se habla de una mayor capacidad de personalización en un interior que se anuncia como más versátil. Pero para corroborar todas estas características, habrá que esperar a que la marca checa ofrezca más datos o unas imágenes más reales del nuevo modelo.