comscore

Skoda. El Fabia, debajo de un Ibiza

En carreteras austriacas, nuestros compañeros de CarPix han cazado un extraño híbrido entre Seat y Skoda. Un Seat Ibiza con el frontal de un Skoda. Eso solo puede indicar que la carrocería del modelo español esconde un Skoda debajo. Y todo indica que será el futuro Fabia, o tal vez el Skoda Rapid Spaceback.

No es la primera vez que la marca checa del Grupo Volkswagen utiliza este mismo sistema para desarrollar sus modelos, pues 'esconder' sus coches bajo la carrocería de otra marca les permite seguir con el desarrollo del nuevo modelo sin preocuparse de que descubramos cómo va a ser el diseño del nuevo modelo. Ya lo pudimos ver en el desarrollo del Skoda Karoq, cuando lo cazamos camuflado bajo la carrocería de un Volkswagen Tiguan.

Sobre la plataforma del Ibiza

Lo que está claro, por el uso de un Seat Ibiza, es que el futuro modelo de Skoda estará desarrollado sobre la plataforma MQB A0, que estreno el Ibiza, la misma que utiliza también el Volkswagen Polo y que será la base de los futuros modelos pequeños del Grupo Volkswagen.

Eso permitirá también contar con la última hornada de motores del grupo alemán, en gasolina los TSI, con el 1.5 TSI con sistema de desconexión de cilindros como gran novedad, un motor estrenado en el nuevo Volkswagen Golf, como gran novedad.