comscore

Skoda. Diseña el trofeo del Tour

Skoda apoya un año más al Tour de Francia. Y lo hace en diferentes frentes. Por un lado, es vehículo oficial de la mítica carrera: la flota de Skoda se compone de 250 vehículos, de los modelos Kodiaq, Octavia y Superb.

Pero ademas, el equipo de diseño de Skoda Design participa cada año en la creación de los trofeos que se entregan a los campeones del Tour y que estos elevarán el próximo 23 de julio, cuando concluya la prueba en los Campos Elíseos de París. Cuatro exclusivas esculturas de cristal, producidas por la famosa marca de cristalería checa Lasvit, de 60 cm. de alto y cuatro kilos de peso.

Skoda también esponsoriza el Maillot Verde del mejor esprínter, a cuyo ganador le entregará un trofeo de este color el presidente del Consejo de dirección de Skoda, Bernhard Maier.

Los coches del Tour

Entre los vehículos que componen la flota de Skoda en el Tour se encuentra el h de color rojo que lidera el pelotón y en el que viaja Christian Prudhomme, el director del Tour. Está equipado con un techo de cristal panorámico, que se puede abrir pulsando un botón situado en la segunda fila de asientos, lo que permite que a Prudhomme ponerse de pie en caso necesario y y tener una vista óptima del pelotón antes de aprobar el inicio de cada etapa. Además, este Superb alberga un completo centro móvil, ya que recibe varios canales de radio, a través de los cuales Prudhomme puede obtener información y transmitir instrucciones deportivas o de seguridad.

Motor16

Además, en esa edición del Tour de Francia hemos visto también debutar (en la primera etapa) a tres Skoda Karoq, que acompañaron a tres equipos como vehículos de servicio.

Durante las tres semanas de duración del Tour de Francia, la flota de Skoda recorrerá cerca de 2,8 millones de kilómetros. Desde 2004, año en que comenzó el patrocinio de la marca checa, la distancia total recorrida por el Tour de Francia es de más de 30 millones de kilómetros.