comscore

Skoda Atero Coupé. Un Skoda Rapid Spaceback único

A finales del pasado año, un grupo formado por 26 estudiantes de la Escuela de Formación de la firma checa Skoda, comenzó a trabajar en el desarrollo de este singular prototipo que ha sido bautizado con el nombre de Skoda Atero Coupé. Comenzaron tomando como base un Skoda Rapid Spaceback al que modificaron sus pilares centrales para eliminar así las puertas posteriores, aunque las delanteras siguen teniendo las mismas dimensiones de las originales (será complicado pasar detrás). Otro elemento que dio bastante trabajo fue dar una nueva caída a su zaga para darle un aspecto más deportivo y bastante similar al que en su día lucían los Citroën C4 Coupé, sólo que en este Skoda Atero Coupé se apuesta por un portón trasero sin esa doble partición de cristal.

1 Jq430P2U8Ng69 Motor16

El frontal mantiene un aire «de serie» y sólo varía su diseño el capó, con nuevas tomas de refrigeración para dar un aspecto más radical a este prototipo para el que han apostado por el denominado color Negro Mágico de la paleta de tonos de Skoda. Este color contrasta con los detalles rojo que se reparten por su carrocería, sus faros delanteros o sus llantas de 18 pulgadas y con diseño Turini, que las hereda de un Skoda Octavia.

Un ejemplar que es único

Del interior no hay imágenes y parece ser que apenas hay cambios de diseño respecto a cualquier otro Skoda Rapid. Ahora bien, el sonido será sensacional, pues se ha equipado con un potente equipo de sonido compuesto por 14 altavoces y un amplificador con una potencia de 1.800 vatios.

Bajo su ventilado capó delantero encontramos un propulsor 1.4 TSI con 125 CV de potencia, una mecánica que se combina en este caso con una transmisión DSG de 7 velocidades. Ambos se ofrecen en la gama Spaceback de Skoda, y aquí tienes la prueba de esta versión en concreto.

2 Jq430P2U8Ng69 Motor16

Decir que este singular Skoda Atero Coupé es el tercer trabajo realizado por esta Escuela de Formación de la firma checa tras los Skoda CitiJet y Skoda Funstar, dos prototipos que han sido presentado en pasados eventos Wörthersee. Esta escuela fue fundada en el año 1927 y actualmente estudian en ella cerca de 900 alumnos, de los cuales, un 14% son mujeres.