comscore

Seat. Más de 10.000 nombres para el nuevo SUV

Seat ha recibido un total de 10.130 propuestas para bautizar su nuevo SUV, cuya denominación definitiva se dará a conocer antes del próximo 15 de octubre. La marca lanzó el pasado 1 de junio un proyecto (#SEATbuscaNombre, seat.es/buscanombre o seat.com/seekingname) en el que pedía un nombre para su nuevo modelo, con la única premisa de que este procediera de la toponimia española. Y la respuesta del público ha sido abrumadora: en total han participado con sus sugerencias 133.332 ciudadanos de 106 países.

Finalizada esta primera fase, la marca abre ahora la etapa de preselección de propuestas. El nombre tiene que transmitir los valores de Seat y debe ser fácil de pronunciar en diferentes idiomas. Para hacer esa lista más corta, habrá expertos de la marca y de una agencia externa de 'naming', así como clientes de distintos países que participarán en los 'focus group' organizados por Seat y se encargarán de elegir, al menos, tres nombres válidos. Además, se realizarán test en los mercados para escoger los que se llevarán a votación. 

Segunda votación

Los nombres finalistas se darán a conocer en el Salón del Automóvil de Fráncfort el 12 de septiembre. A partir de esa fecha, y hasta el  25 de septiembre, se abrirá una segunda votación y el nombre que acumule más votos será el ganador, que Seat dará a conocer antes del 15 de octubre. 

El presidente de Seat, Luca de Meo, ha mostrado su satisfacción ante la acogida de este proyecto: «Los resultados obtenidos han desbordado cualquier previsión. Esta iniciativa colaborativa ha despertado el interés no solo de los incondicionales de la marca sino de miles de personas que se han movilizado para proponer un nombre para nuestro nuevo SUV. Contamos con todo ellos para votar a su candidato favorito en septiembre»

Tercer SUV con nombre español

El tercer SUV de la compañía, un modelo de hasta siete plazas que llegará al mercado en 2018, se sumará a la lista de 13 modelos que llevan la toponimia española en su identidad desde que, en 1982, SEAT iniciara esta tradición con el Ronda.

A ese popular modelo le siguieron otros vehículos: Ibiza, Málaga, Marbella, Toledo, Inca, Alhambra, Córdoba, Arosa, León, Altea y Ateca, en una tradición que ha continuado hasta hoy con el Arona. El nuevo crossover de la marca será, además, el primer modelo que lleve un nombre elegido por votación popular.