comscore

Seat León. Preparado para la mafia italiana

Tras un proceso largo y laborioso el Seat León 2.0 TDI se ha convertido en el nuevo coche de la Polizia di Stato y de los Carabinieri. Y esto lo ha conseguido gracias a pasar una serie de pruebas en las que el coche ha soportado, por ejemplo,  balas que viajaban a una velocidad de 1400 km/h.

Un test peliagudo

Transcurrió en un día lluvioso y frío, como si de una pelicula de terror se tratase. En el exterior de las instalaciones industriales ya estaba todo a punto. Ametralladoras, balas y policias detrás de ellas dispuestos a que el León mordiese el polvo. Y es entonces cuando aparece, cargado en una grúa de grandes dimensiones, el Seat León adaptado para los cuerpos de seguridad italianos.

De repente, disparos de balas con una velocidad de 1.400 km/h impactan sobre el vehículo. Algunos en zonas tan peligrosas como la cabeza. Pero le es igual. El prarabrisas reforzado con 22 milímetros de grosor resiste pese a recibir buena parte de los impactos. También la puerta, con un blindaje especial denominado B4 a prueba como mínimo de revólveres como el Magnum 44 o el 357, aguanta las acometidas del arma.

Terminada la prueba, los técnicos comprueban que todo esté en orden. De haber pasajeros en el coche, ninguno habría resultado herido. Paralelamente, varios técnicos ponen también a prueba los cristales de las ventanas. A través de propulsores, lanzan piedras de gran tamaño que impactan con fuerza. Los cristales se resquebrajan, pero ninguno cede. el Seat pasa la prueba con nota.

Una gran preparación 

Ha sido un proceso largo y laborioso pero por fin el Seat León 2.0 TDI se ha convertido en el nuevo coche de la Polizia di Stato y de los Carabinieri. Los técnicos de Seat han trabajado duro para equipar al vehículo con todo lo necesario para el día a día de una patrulla italiana. Soporte para armas, portachalecos antibalas en el techo, un aparato de radio y de localización GPS, faros de busqueda, controles y mandos para las puertas. Sin hablar por ejemplo de la incorporación de dispositivos especiales de iluminación, la sirena o la celda especial para detenidos en la parte posterior del vehículo.

Atrás quedan las exigentes pruebas de durabilidad, como las 100.000 operaciones de apertura y cierre de la puerta, o los 30.000 Km recorridos con paradas sólo para repostar y relevar a los conductores. O el último test dinámico, una prueba de persecución en la que el vehículo alcanzó su velocidad máxima superando los 200 Km/h. Con todas estas pruebas superadas, el nuevo Seat León ya ha recibido el ok para incorporarse a los cuerpos de seguridad italianos con total seguridad.