comscore

Seat Ibiza. Tres carrocerías y cientos de combinaciones

No habrá demasiados problemas para encontrar la versión del Seat Ibiza que mejor se ajuste a nuestros gustos o necesidades. No es frecuente en este segmento disponer de hasta tres tipos de carrocería diferente, lo que unido a la amplia oferta de motorizaciones, acabados y detalles de personalización provoca que podamos configurar un modelo prácticamente exclusivo.

El equilibrio lo marca la carrocería de cinco puertas, la más vendida. Mide 4,06 metros de longitud y su maletero ofrece 290 litros. Los que prefieran más deportividad pondrán en la variante SC, de tres puertas, su punto de mira. Es ligeramente más corta, pues mide 4,04 metros, pero conserva la misma distancia entre ejes y capacidad del maletero.

Los más prácticos y con una vida familiar más intensa tendrán en el Ibiza ST su mejor aliado. Esta carrocería crece hasta acariciar los 4,24 metros de largo, incremento que se registra en el voladizo trasero para aumentar la capacidad de carga del maletero hasta los 430 litros.

Siete opciones de acabado

Cada uno a su estilo, comparten muchos de sus elementos estéticos y de equipamiento. También el amplio abanico de acabados ayuda a la hora de elegir, con hasta siete opciones diferentes: Reference Plus, Reference Plus Limited, Style, Style Connect, Style Connect Blue, FR Crono y Cupra, este último sólo disponible en el Ibiza SC.

Los pequeños detalles estéticos también nos dan opción para desmarcarnos del resto a la hora de configurar la rejilla frontal, las carcasas de los retrovisores o las 26 posibilidades de diseño de las llantas, disponibles a su vez en 15, 16 y 17 pulgadas.

Además, en el interior podemos 'dudar' entre 11 combinaciones de tapicerías diferentes, así como variar el color de los aros de las salidas del aire o la terminación del volante o el pomo de la palanca del cambio.

Y muchos accesorios

La amplia oferta de opcionales y accesorios también nos permitirá individualizar el vehículo con detalles como las fundas de las llaves, las estriberas del umbral de las puertas con luz o elementos mucho más prácticos, como barras portantes en el techo, un portabicicletas trasero ajustable desde la bola de remolque y soluciones como un kit para organizar la carga en el maletero o una rejilla metálica de separación para evitar movimientos de la carga o transportar animales, así como una bandeja protectora en el piso.

Si a todo lo mencionado añadimos su amplia oferta de motores y cajas de cambio, que trataremos más adelante, las posibilidades de personalizar nuestro Seat Ibiza son prácticamente infinitas…