comscore

Seat. Estrena un servicio de entrega rápida para el León

Seat ha puesto en marcha un nuevo servicio de entrega rápida que reduce los tiempos de la compra de 90 días a unas dos o tres semanas. Se denomina Fast Lane y es pionero en España. El nuevo servicio se oferta para las configuraciones más demandadas del León y permite a los usuarios personalizar su vehículo y formalizar la recogida en el concesionario de su elección sin demoras.

La marca española ha testado el lanzamiento de este nuevo servicio en el mercado austríaco, donde se vendieron más de 300 unidades a través de una oferta con la que el cliente podía personalizar su coche y elegir entre más de 100 configuraciones del Seat León o el Seat Ibiza.

En Alemania y España

1 R5E3c4iz7g0P8 Motor16

En el funcionamiento de Fast Lane juega un papel destacado la red de concesionarios, ya que estos son responsables de formalizar el pedido, cerrar el contrato y hacer entrega del modelo al cliente final.

Por ahora, este servicio de entrega rápida se ha puesto en marcha en Alemania -para el Ibiza y el León- y en España -para el León. Fast Lane se enmarca en la estrategia 'Order to Delivery 4.0', un proyecto creado para conseguir una mayor rapidez y fiabilidad en los procesos de compra y entrega a través de nuevas y avanzadas tecnologías.

2 R5E3c4iz7g0P8 Motor16

Para Andreas Tostmann, vicepresidente de producción de la marca, esta iniciativa nos permitirá investigar nuevas soluciones logísticas y, con las experiencias adquiridas, podremos continuar con la comercialización de Fast Lane en otros mercados. Mediante el empleo de sistemas de pedido predictivos, la producción eficiente y el transporte anticipado, la flexibilidad del proceso Fast Lane de Seat establece un nuevo estándar mundial en la entrega de coches«, ha explicado.