comscore

Seat Ateca. Nombre e imagen definitivos

Precisamente era hoy cuando se iba a desvelar el nuevo y primer crossover de la historia de Seat, un modelo que todos esperamos con los brazos abiertos y que finalmente ya sabemos que se llamará Seat Ateca. No sólo sabemos su nombre, sino que gracias a la web Worldcarfans ya te podemos incluso mostrar las imágenes definitivas de este crossover creado sobre la plataforma modular MQB, la misma sobre la que se sustenta también el Seat León.

Con un aire familiar

El exterior mantiene un aire familiar, con rasgos heredados de los Seat Ibiza, León o Toledo. Estrenará los faros delanteros con tecnología Full LED y sumará diferentes protecciones para la carrocería que le aportan un toque robusto a su exterior. No faltarán detalles funcionales como las barras del techo, mientras que el cliente se podrá configurar el vehículo a su gusto gracias a la paleta de colores y las diferentes llantas que se ofrecerán.

Si nos pasamos a su habitáculo, el salpicadero presenta un diseño inspirado también en el Seat León. Mantiene la pantalla central táctil para el sistema multimedia y los relojes analógicos con una generosa pantalla central multifunción. Este Seat Ateca será el primer modelo de la marca española en contar con un freno de estacionamiento eléctrico (tras la Alhambra) y junto a éste se coloca un selector circular de modos de conducción, que suponemos irá asociado a las versiones con sistema de tracción total 4Drive.

Eficientes motores TSI y TDI

Hablando de mecánicas, parece que se confirma que este nuevo Seat Ateca estrenará un motor 1.0 TSI de tres cilindros que desarrolla una potencia de 110 CV. Por encima encontraremos un 1.4 TSI con 150 CV y sistema de desconexión de cilindros ACT. Ya en el lado diésel aparece el 1.6 TDI de 110 CV, además de dos prestacionales 2.0 TDI con 150 y 184 CV de potencia. Todos ellos cuentan con tracción delantera y un cambio manual de 6 velocidades, quedando el DSG de doble embrague como opción para cualquiera de ellos. No sucederá lo mismo con la tracción total 4Drive que parece ser que sólo se ofrecerá como opción en los motores de cuatro cilindros.