comscore

Seat Ateca. Este es el Cupra

El Seat Ateca es, sin duda, la gran apuesta de la marca española, que ha decidido llegar al segmento SUV no solo para ser uno más, sino para hacer ruido. El lanzamiento del todocamino está significando un gran éxito comercial al que, además, quieren seguir añadiendo argumentos en forma de nuevas versiones. Así el día 29 se presentarán nuevos motores para el modelo español, con el tricilindrico 1.0 TSI de 115 caballos como gran novedad.

Pero sin duda, la novedad más esperada, sobre todo por los que ven en Seat una marca con espíritu dinámico y deportivo es la versión Cupra. Un modelo que se convertirá en el tope de la gama y con el que la marca española quiere pelear en la 'primera división' del segmento SUV. Y no falta mucho para que podamos disfrutar de este deportivo con carrocería de todocamino.

Motor 2.0 TSI de 300 caballos

Porque nuestros compañeros de CarPix han cazado en pruebas a un Ateca Cupra rodando por carreteras de Barcelona, próximas al Centro Técnico de Martorell donde se está desarrollando el nuevo modelo. A simple vista parece un Ateca normal, pero si nos fijamos, nos damos cuenta de las diferencias. Grandes ruedas, frenos Brembo o el cuádruple tubo de escape demuestran que estamos ante Cupra. 

Eso sí, se espera que estos detalles, para los más iniciados, se vean reforzados con algún kit de carrocería que haga más evidente que esta es la versión más dinámica y deportiva. Donde no habrá dudas es en el motor, pues para el Ateca Cupra, Seat tiene reservado el mismo motor que va a utilizar en el futuro León Cupra un 2.0 Turbo con 300 caballos de potencia máxima. Y también utilizará la tracción total y el cambio DSG para enviar toda la potencia al suelo. 

En el interior el estilo deportivo se centrará en detalles como los asientos o el volante deportivo que contarán con remates y costuras en color rojo.