comscore

Seat Arona. A la venta desde 17.300 euros

Tras el éxito del Ateca, Seat empieza a escribir el segundo capítulo en su estrategia SUV con el Arona. El nuevo modelo, realizado sobre la plataforma del Ibiza, ha tenido su debut mundial en el Salón de Fráncfort y las primeras unidades llegarán a sus propietarios en la primera semana de noviembre. Pero las reservas ya se han abierto y los precios ya se han fijado.

El nuevo Arona se ofrece con tres motores de gasolina, el 3 cilindros 1.0 TSI de 95 CV, que va unido a una caja de cambios manual de cinco velocidades y consume de media 4,9 litros/100 km con unas emisiones CO2 de sólo 111 gr/km. El siguiente escalón es la versión de 115 caballos con el mismo bloque tricilíndrico, en este caso con cambio manual de seis marchas o automático DSG de doble embrague y siete velocidades. Su consumo se cifra en 4,9 l/100 km y sus emisiones son de 113 g/km de CO2. Y el tope de la gama de gasolina es el 1.5 EcoTSI de cuatro cilindros con 150 CV y tecnología de desconexión activa de cilindros. Una variante solo disponible con el acabado FR.

Diésel hasta 115 caballos

Los diésel quedan en manos de un único motor, el 1.6 TDI, que estará disponible con dos variantes de potencia: 95 y 115 CV. La versión de 95 CV se puede escoger con cambio manual de cinco velocidades o DSG de siete; el de 115 CV, con cambio manual de seis. Y a finales de 2018 se sumará a la gama Arona el motor 1.0 TGI de 90 CV alimentado por Gas Natural Comprimido, una novedad en el segmento de los crossover compactos.

En cuanto a la gama, el Arona ofrece cuatro acabados diferentes, teodo ellos enfocados a la seguridad y el confort. Reference, Style, Xcellence y FR.

La versión Reference incluye de serie elementos como 6 airbags, ESC, asistente de frenada en ciudad Front Assist, asistente de arranque en pendiente, limitador de velocidad, sensor de presión de neumáticos, anclajes ISOFIX, ordenador de viaje, Radio Media System Touch (con pantalla táctil de 5 pulgadas), aire acondicionado con filtro de polvo y polen, elevalunas delanteros y traseros eléctricos…

El acabado Style añade diferencial electrónico XDS (para motores de más de 100 CV), detector de fatiga del conductor, faros antiniebla delanteros con función cornering, detector de ángulo muerto, alerta de tráfico posterior, control de crucero con limitador de velocidad, llantas de aleación de 16 pulgadas, faros delanteros dobles halógenos con luz diurna LED y pilotos traseros LED.

Xcellence y FR, los más equipados

El nivel Xcellence apuesta por la elegancia y el confort y respecto al Style añade control de crucero adaptativo, sensor de lluvia y luces con función Coming & Leaving Home, cámara de visión trasera, Full Link, Radio Media System Plus (con pantalla táctil a color de 8 pulgadas), climatizador automático, sensor de aparcamiento delantero y trasero con asistente de aparcamiento, sistema de apertura y arranque sin llave Kessy, asiento del conductor y pasajero regulables en altura…

Y por último el acabado FR es el más dinámico y deportivo y suma respecto al Style elementos como diferencial electrónico XDS con control dinámico de tracción, frenos de disco traseros, sensor de lluvia y luces con función Coming & Leaving Home, cámara de visión trasera, Full Link, Radio Media System Plus (con pantalla táctil de 8 pulgadas, USB, radio con CD, Aux-In, SD Slot, 6 altavoces y Bluetooth), llantas de aleación de 17 pulgadas con kit reparapinchazos, climatizador automático, parachoques delantero y trasero específicos FR, retrovisores exteriores calefactados, ajustables y plegables eléctricamente, sensor de aparcamiento delantero y trasero con asistente de aparcamiento, asiento del conductor y pasajero regulables en altura, asientos delanteros deportivos FR, estriberas de las puertas con logo FR, carrocería bicolor, doble salida de tubo de escape.

Los precios

1.0 TSI 95CV St&Sp REFERENCE Ecomotive Plus 17.300 euros

1.0 TSI 95CV St&Sp STYLE Ecomotive 18.860 euros

1.0 TSI 115CV St&Sp STYLE Ecomotive 19.480 euros

1.0 TSI 115CV DSG-7 St&Sp STYLE Ecomotive 20.790 euros

1.0 TSI 95CV St&Sp XCELLENCE Ecomotive 21.240 euros

1.0 TSI 115CV St&Sp XCELLENCE Ecomotive 21.860 euros

1.0 TSI 115CV DSG-7 St&Sp XCELLENCE Ecomotive 23.170 euros

1.0 TSI 115CV St&Sp FR Ecomotive 21.860 euros

1.0 TSI 115CV DSG-7 St&Sp FR Ecomotive 23.270 euros

1.5 EcoTSI 150CV St&Sp FR 22.800 euros

Además, la marca española ofrece unas promociones de lanzamiento del Arona, como un descuento de 2.500 euros al financiar con la marca. Éste paquete comercial se puede mejorar con el aumento de hasta 4 años en garantía, mantenimiento y asistencia en carretera, por sólo 300 euros.

Además, si el cliente entrega un vehículo con más de 4 años de antigüedad, en el momento de la compra del Arona, se le aplica además un descuento de 700 euros adicionales.