comscore

Se llama Live Concept y es la versión deportiva del Datsun Go

En el año 2012 fue cuando Nissan anunció al mundo entero su intención de resucitar la legendaria firma Datsun tras cerca de 30 años de inactividad. Bajo esta marca comercializaría vehículos «low cost» para mercados como Indonesia, India, Sudáfrica o Rusia (algo semejante a lo que Renault hizo en su día con Dacia), y actualmente ya cuenta con una completa gama de productos donde el Datsun Go es su principal referente.

Para un público más juvenil

Estos días se celebra el Salón del Automóvil de Indonesia en Yakarta y allí es donde Datsun ha presentado este singular Go Live Concept. Por el momento se trata sólo de un prototipo que pretende atraer las miradas del público más joven. Y si la acogida es lo suficientemente buena, es más que probable que Datsun se plantee la opción de convertirlo en una realidad.

Toma como punto de partida el mencionado Datsun Go, un utilitario que mide 3,78 metros de largo y que se impulsa gracias a un sencillo motor 1.2 atmosférico y con tres cilindros, de gasolina. Es el mismo que utilizaba el desaparecido Nissan Micra. Para realzar su deportividad, en su carrocería se han instalado unos vinilos a modo de pintura de camuflaje, sobre los que resaltan los detalles en un intenso color amarillo. Se han rediseñado sus paragolpes, se instalan nuevas taloneras, un generoso alerón posterior e incluso llantas de 17 pulgadas, para darle un cierto aire WRC, que no pasa desapercibido.

Datsun no ha facilitado datos para saber si su mecánica ha sido modificada, si cuenta con suspensión deportiva o una puesta a punto especial, ni tampoco se sabe como es por dentro, pero apostamos que siga los pasos de su exterior.