comscore

Scuderia Cameron Glickenhaus 003. Otro sueño que se cumple

A nadie nos debe sorprender ya las dos anteriores creaciones del señor Cameron Clickenhaus, quien ha desarrollado varios vehículos de competición que toman la base de exclusivos Ferrari. Hablamos de los Ferrari P4/5 y Ferrari P4/5 Competizione, creaciones únicas que fueron desarrolladas por nada menos que Pininfarina.

Pero estas no son sus dos únicas joyas, ya que este magnate de las finanzas americano consiguió que la propia Pininfarina le pusiera precio al singular Ferrari 512S Módulo, además de que posee una extensa colección de vehículos.

Creado por los mejores

Pues bien, lo último que se le ha pasado por la cabeza es buscar sucesor a aquellos míticos Ferrari P4/5, y para ello ha contado con el centro Grandstudio en Turín para diseñar estos singulares SCG 003S (stradale) y SCG 003C (competizione), vehículos que están inspirados en los prototipos LMP1 y LMP2 de resistencia. Y no es para menos, pues Cameron se ha apoyado en Paolo Catone, quien ha trabajado en los míticos Peugeot 905 y Peugeot 908 que han competido en las 24 Horas de Le Mans.

Chasis de carbono y motor Honda

Ambos modelos parten de una misma base compuesta por un chasis fabricado en fibra de carbono. Cuenta con suspensiones del tipo pushrod con amortiguadores fabricados específicamente por el especialista KW. En la parte central se ha colocado un propulsor de origen Honda que ha sido modificado por Autotecnica Motori. Hablamos de un 3.5 V6 Biturbo cuya potencia es de 530 CV, mientras que su par máximo es de 700 Nm. Semejante propulsor envía todo su potencial a las ruedas traseras por medio de una caja de cambios secuencial.

Así, la versión Competizione arroja un peso de tan sólo 1.350 kilos, con un reparto de pesos del 49 por ciento en el eje delantero y el 51 por cientro en el trasero.

Por el momento es toda la información de que se dispone, pero en Ginebra veremos estos dos últimos sueños de un acaudalado entusiasta de los vehículos, que ha materializado en una realidad.