comscore

Samsung SM3 Z.E. El Fluence se actualiza para Corea del Sur

Hace ya unos cuantos años que el Renault Fluence (una berlina de cuatro puertas que deriva del anterior Renault Mégane) desapareció de los concesionarios de la firma francesa en nuestro mercado. Y con ello también se decía adiós a su versión eléctrica, que se denominaba Z.E. y que apostaba por una batería de iónes de litio con 22 kWh de capacidad.

Pero en otros muchos mercados, este eficiente Renault Fluence Z.E. aún continúa vivo, como puede ser el caso de Corea del Sur, sólo que allí se comercializa bajo la firma local Samsung, que lo ofrece como SM3 Z.E.

De 22 a 36 kWh de capacidad

Con motivo del International Future Auto Expo de Corea del Sur, allí ha sido presentada esta actualización del mencionado Samsung SM3 Z.E. que para comenzar cuenta con unas cuantas pinceladas estéticas diferentes al Renault Fluence. Pero lo verdaderamente interesante sin duda alguna lo encontramos en su batería, que ha pasado de 22 a 36 kWh de capacidad, por lo que su autonomía se incrementa un 57% respecto a su antecesor. Así, en ciclo de homologación de Corea del Sur, este vehículo firma una autonomía de 213 kilómetros entre recargas.

Esta mayor capacidad de sus baterías no repercute negativamente en el peso del vehículo ni tampoco en la capacidad de maletero, que no es que fuera muy brillante. Y es que se estiraba 13 centímetros respecto a un Fluence 'convencional', alcanzando los 4,75 metros de largo, mientras que su maletero se conformaba con 317 litros.

Mecánicamente tampoco hay sorpresas, porque sigue ofreciendo el motor eléctrico con 95 CV de potencia, que le permite alcanzar una velocidad máxima de 135 km/h y puede acelerar de 0 a 100 km/h en apenas 13,4 segundos.