comscore

Roush Ford Mustang P-51. Una máquina con 727 CV

En otras ocasiones ya hemos hablado de lo que es capaz de hacer el preparador americano Roush, que exclusivamente está especializado en modificar a todos los niveles máquinas como son los Ford Mustang y los Ford F-150. Y sólo hay que echarle un vistazo a su página Web para darse cuenta de ello.

Hasta ahora se quedan en 670 CV

Hasta la fecha, lo más salvaje que ofrecían a sus clientes era una preparación denominada Stage 3, la cual se puede incorporar a los Ford Mustang 5.0 V8. Semejante modificación tiene un precio de 21.995 dólares y lleva su corazón de 421 a 670 CV de potencia. Pero esto era sólo el comienzo, pues también añade mejoras aerodinámicas, ligeras llantas de 19 pulgadas, suspensión roscada, un equipo de frenos sobredimensionado…

En el pasado SEMA de Las Vegas, los chicos de Roush nos mostraban algo mucho más radical, que finalmente se ha materializado en una edición limitada que rinde homenaje a uno de los bombarderos más emblemáticos de la Segunda Guerra Mundial, el P-51 Mustang. Y como no podía ser de otra manera, Roush toma como punto de partida un Ford Mustang equipado con el corazón 5.0 V8 Coyote. Semejante mecánica se reconstruye con nuevos componentes heredados prácticamente del mundo de la competición y también se instala un compresor Eaton TSV que ayuda a incrementar su potencia hasta los 727 CV, de forma que se trata de la criatura más potente jamás fabricada por Roush.

Esta mejora mecánica se puede solicitar tanto para los Ford Mustang equipados con cambio manual o automático. Y todos se acompañan de un sistema de escape fabricados exclusivamente para ellos, el cual puede variar la melodía que sale por sus terminales traseros desde una aplicación que podemos instalar en nuestro smartphone.

Mucho más allá de su 5.0 V8

Al margen de este incremento de 306 CV de potencia, este Roush Ford Mustang P-51 estrena un completo kit aerodinámico para su carrocería, el cual está fabricado por completo en fibra de carbono. También se instalan unas ligeras llantas forjadas de 19 pulgadas creadas por los especialistas de Weld Racing, que se calzan con neumáticos Continental ExtremeContact Sport en medida 295/35 ZR19. Tras ellos es donde encontramos un nuevo sistema de frenos, que viene de la mano de Brembo y con pinzas de seis pistones en su eje delantero. Y para pegar aún más su carrocería al asfalto, se apuesta por una suspensión del tipo coilover, completamente regulable al gusto del cliente.

Si por fuera llama la atención, por dentro no se queda atrás, porque sus deportivos asientos se han tapizado en cuero de color marrón, a juego con las chaquetas de aviador que usaban los pilotos de los mencionados P-51 Mustang. Precisamente este avión decora los emblemas especiales que Roush ha creado para adornar el exterior y el interior de su criatura. Tampoco desentonan unos relojes específicos, así como un pomo del cambio en color rojo.

Roush tan sólo va a fabricar 51 unidades de este kit de preparación, el cual tiene un precio de 42.500 dólares, precio al que tienes que sumar el de un Ford Mustang 5.0 V8.