comscore

Romeo Ferraris Cinquone Qatar. El Abarth 595 más potente y lujoso

No es la primera vez que hablamos de los especialistas milaneses de Romeo Ferraris, todo unos artistas en crear los Abarth 595 más extremos del planeta. Ahora este preparador nos ha sorprendido con esta edición especial que han bautizado con el nombre de Qatar y que es capaz de rebosar lujo por los cuatro costados. Sin olvidarnos de un extra de potencia.

Menos de 1.000 kilos

Para comenzar, este impresionante Romeo Ferraris Cinquone Qatar apuesta por un completo kit aerodinámico que está fabricado en fibra de carbono para que el peso de este deportivo se quede por debajo de los 1.000 kilos. No sólo eso, sino que ensancha poderosamente su carrocería, se añaden imprescindibles apéndices aerodinámicos para pegarlo al asfalto, sin olvidarnos de nuevas tomas de refrigeración para su mecánica.

Para realzar la opulencia de esta edición especial, Romeo Ferraris decora su exterior con unas llantas de 18 pulgadas en color blanco a juego con la carrocería, además de con emblemas fabricados en oro de 24 quilates.

Cuero, alcántara, oro…

Este codiciado metal también está presente en el habitáculo de este deportivo, porque con el se han revestido las molduras interiores, los tiradores de las puertas… sin pasar por alto los bordados de sus asientos de corte clásico y con regulación eléctrica o la decoración de las dos copas que se sustentan sobre una nueva pieza creada para la ocasión en la consola central.

Ni qué decir tiene que todo su habitáculo ha sido revestido con cuero de color blanco y alcántara en tono rojo, a juego con los pespuntes de sus asientos. Por cierto, los traseros se han eliminado para restar lastre y para dejar espacio para la jaula de seguridad, también tapizada en cuero, y para los soportes de dos cascos.

Los especialistas de Romeo Ferraris han optado por su versión Corsa, que gracias a infinidad de mejoras mecánicas permite al corazón 1.4 T-Jet pasar de los 145 CV originales a nada menos que 248 CV. Gracias a ello, este juguete se permite el lujo de acelerar de 0 a 100 km/h en sólo 5,5 segundos y puede alcanzar los 240 km/h de velocidad máxima. Para no desentonar con la preparación mecánica, se instala un potente equipo de frenos, nuevas suspensiones firmadas por Bilstein y también un deportivo sistema de escape con una válvula para poder variar el sonido.

Lo que no se ha dado a conocer es el número de unidades que Romeo Ferraris fabricará de esta edición especial, ni tampoco su precio, pero si te digo que puedes ir pensando en unos 70.000 euros… Igual me quedo corto.