comscore

Rolls Royce Wraith Regatta. Artesanía en madera

Muy probablemente nunca hayas oído hablar del Skyacht One. Hasta hace unos minutos yo tampoco tenía ni idea de su existencia, pero tras «investigar» descubrimos que se trata de uno de los aviones más lujosos que pueden surcar los cielos. Toma como punto de partida un Embraer Lineage 1000 E, el cual ha sido rediseñado en su totalidad por el estudio de diseño SottoStudios. Presume de artesanía tanto por dentro como por fuera, donde también emplea un singular revestimiento en madera que le aporta la apariencia de un yate capaz de volar. Sin duda es toda una obra de arte y de ingenieria que puede ser tuyo por unos 83 millones de dólares, algo así como unos 75 millones de euros.

Un yate para el asfalto

Precisamente trasladar esa artesanía al asfalto es lo que ahora hace SottoStudios, dirigido por Edward Sotto, un ex-diseñador de Disney. Para ello no podían tomar como punto de partida un vehículo cualquiera, por lo que se han decantado por un exclusivo Rolls Royce Wraith, cuyo exterior modifican a conciencia incorporando un capó, un techo y una tapa de maletero que han sido fabricados con madera de caoba en colaboración con los expertos de Aria Group, quienes también colaboran con especialistas en el mundo de las cuatro ruedas como Singer.

1 W7kYRs54vWHLo Motor16

En su exterior también destacan los detalles en aluminio satinado, así como unas llantas donde también se incorporan piezas de madera y otras doradas.

Inspirado en los clásicos Phantom

No es ninguna idea nueva, pues la propia Rolls Royce ya presentó hace bastante tiempo (hablamos de los años 20 y 30) máquinas tan singulares como los Rolls Royce Phantom Boattail y Rolls Royce Phantom Torpedo, con parte de su carrocería fabricada íntegramente en madera.

2 W7kYRs54vWHLo Motor16

También su interior presenta un artesanal trabajo de marquetería cuyo punto de inspiración es la astronomía. Abunda la madera como material principal, pero también se ha trabajado incluso en las rejillas de los altavoces y en algunos de sus mandos interiores, que ahora se fabrican en platino y otros materiales preciosos para incrementar la sensación de lujo en un habitáculo único.

Si te gusta este Rolls Royce Wraith Regatta no vayas a preguntar a los expertos de Bespoke en Inglaterra, porque esta criatura se fabrica de forma artesanal por SottoStudios. Ya debes contar con el vehículo y sobre él trabajan para dejarlo así, previo pago de 700.000 dólares, unos 626.000 euros.