comscore

Rolls Royce Wraith. La última locura de Jon Olsson

No es la primera vez que hablamos del esquiador profesional Jon Olsson. Y no lo hacemos precisamente por su faceta deportiva, sino porque resulta ser un amante de los vehículos de cuatro ruedas y cada temporada nos sorprende con una criatura cada vez más salvaje y singular que la anterior.

Una base elegante

Ya hemos conocido máquinas como este Audi RS6 Avant DTM con 1.000 CV de potencia para poder disputar la Gumball 3000, o también este Lamborghini Huracán, que incluso añade un cofre de fibra de carbono para transportar nuestro equipaje en el techo. Vistos estos dos proyectos anteriores, superarse iba a estar bastante complicado. Pero para conseguirlo quería arrancar sobre la base de un Nissan GTR o un Ferrari GTC4 Lusso, aunque finalmente se ha decantado por algo mucho más exclusivo y sofisticado.

Y es que hace unos seis meses adquiría este singular Rolls Royce Wraith, un señorial coupé de 5,27 metros de longitud, que esconde un corazón 6.6 V12 Biturbo capaz de generar 632 CV de potencia y 800 Nm de par motor. Y aunque esta máquina acaricia las 2,5 toneladas de peso, ofrece prestaciones más que suficientes para un coupé de su categoría. Nada más tenerlo en su poder, lo enviaba a los chicos de Absolute Motors, a quienes les indicó que quería convertir su nuevo «jueguete» en un vehículo off-road. Pero las limitaciones de tiempo impidieron comenzar el proyecto y finalmente se conformaron con crear este ejemplar que es imposible pase desapercibido.

Su elegante carrocería cuenta con unos vinilos que simulan el camuflaje de invierno de los cuerpos especiales y ha sido creado por los chicos de WrapZone. Fuera también llaman la atención los nuevos proyectores adiciones que encontramos en la nueva baca del techo, donde también se añade una tabla de Jetsurf, además de en la parrilla delantera. Tampoco desentonan las nuevas llantas de 24 pulgadas, los cristales tintados o un sistema de escape deportivo.

Los chicos de Absolute Motors también han trabajado en su motor 6.6 V12 Biturbo. No han confirmado las mejoras que han realizado en este poderoso corazón, pero los resultados obtenidos saltan a la vista, porque han conseguido extraer una potencia de 820 CV, suficientes para que este elegante coupé sea capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en apenas 4,4 segundos, mientras que su velocidad máxima sigue estando limitada a 250 km/h.