comscore

Rolls Royce Wraith. Homenaje a la música británica

El exclusivo departamento Bespoke de Rolls Royce se ha encargado de la personalización de varias unidades del Wraith, inspiradas en míticas bandas de la música británica. Un homenaje al rock and roll, cuyos primeros modelos fueron presentados de la mano de los artistas que ayudaron a crearlos: el líder de The Who, Roger Darltrey CBE; Ray Davies, de The Kinks, y Giles Martin, hijo del letrista y productor Sir George Martin.

La colección estará formada por nueve modelos y ya se ha anunciado que Status Quo o Rolling Stones serán los homenajeados en próximas entregas de estos Wraith 'Inspired by music'. De momento, se han presentado cuatro coches, todos ellos realizados en colaboración con estrellas de la música, que se pondrán a la venta este mismo año. Parte de los beneficios irán destinados a las organizaciones benéficas que elija cada artista, incluyendo la 'Teenage Cancer Trust'.

Cada uno de los coches de la colección lleva el nombre del artista grabado en las puertas y en la base del Espíritu de Éxtasis que adorna el capó. Están pintados en un tono denominado 'Lyrical Copper' y lucen un motivo de la Union Jack Flag (la bandera británica) en los pilares C, para celebrar la huella de cada uno en la cultura del país. Entre los detalles que encontraremos en estos Wraith tan especiales está una representación de la famosa portada del álbum de The Who 'Tommy' o la letra del record número uno de Sir George Martin bordado y grabado en las puertas.

Dos Wraith con The Who

El líder de The Who, Roger Daltrey CBE, se comprometió a crear dos coches para el proyecto. El primero está inspirado en su propio legado personal, aunque presenta piezas de la historia de The Who. Por ejemplo, el conocido logotipo de la banda adorna el reloj del salpicadero y está cosido en la zona de cuero que hay entre los dos asientos traseros. Las puertas de cobre llevan grabadas las famosas letras de  las canciones 'Join Together' y 'I Can See for Miles', del álbum de 1967 'The Who Sell Out'. 

1 Iq1J8soUz26vP Motor16

Los reposacabezas están bordados con la firma de Daltrey y la parte posterior del reposacabezas del asiento del conductor ofrece un guiño al hábito de la banda de destruir sus instrumentos al final de cada concierto

La cubierta del álbum, en el capó

El segundo diseño de Daltrey ha sido creado en colaboración con Mike McInnerney, responsable de la parte artística del álbum 'Tommy' y luce la ilustración de la cubierta del disco sobre el capó. Además, cuenta con otros elementos únicos: los cuatro reposacabezas exhiben motivos únicos extraídos del álbum, mientras que la canción 'Pinball Wizard' ha inspirado el diseño del bordado de los asientos posteriores. Las puertas llevan grabadas las letras de las canciones 'Tommy Can You Hear Me' y 'Listening to You / See Me'

Ray Davies y The Kinks 

Ray Davies ha seleccionado las letras de 'Shangri-la' y 'Drivin', del álbum de 1969 'Arthur (Or the Decline and Fall of the British Empire)', de The Kinks, para las puertas del Wraith. Para añadir un toque aún más personal, los diseñadores y artesanos de Rolls Royce digitalizaron y grabaron los versos del puño y letra de Ray. 

El cuero de los asientos posteriores está bordado con el icónico logo de la banda y los reposacabezas están bordados con la firma de Ray Davies. Como detalle especial, los paraguas que habitualmente lleva el Wraith dentro de las puertas  se han grabado con una parte de una de sus canciones: 'Sunny afternoon. When it's raining on a sunny afternoon, in the summer time' .

George Martin, 'el quinto Beatle'

El compositor y productor Giles Martin ha creado un homenaje a su padre, George Martin, el famoso productor discográfico a quien Paul McCartney considera 'el quinto Beatle'. Este Wraith celebra los 30 números uno de George Martin con el bordado de cada título de las canciones en el cuero de la parte trasera, y la firma del productor cosida en los reposacabezas. Cada puerta cuenta con una cita grabada: en una aparece la frase «La grabación no es lo que uno oye, sino lo que se debe hacer oír a los demás», y en la otra, detalles del manuscrito original del famoso 'Yesterday', de The Beatles.