comscore

Rolls Royce Phantom Drophead Coupé Maharaja. Exquisito

Se trata de una edición especial creada tomando como base el Rolls Royce Phantom Drophead Coupé, un cabrio con techo de lona que presenta unos números que cuanto menos nos dejan atónitos. Para empezar este cabrio de cuatro plazas mide nada menos que 5,61 metros de largo, tiene un peso de 2.705 kilos, apuesta por un propulsor V12 con 6,7 litros y 450 CV, el cual le permite alcanzar una velocidad máxima de 240 km/h, acelerar de 0 a 100 km/h en 5,8 segundos y «devorar» una media de 14,8 l/100 km de gasolina sin plomo. Sin embargo esto no debe suponen ningún problema para quien sea capaz de desembolsar los 534.000 euros que Rolls Royce pide por cada uno de sus Phantom Drophead Coupé, eso sí, sin opciones, algo a lo que es complicado resistirse.

La India como inspiración

Pero estos Phantom Drophead Coupé Maharaja costarán algo más, pues son creaciones únicas, inspiradas en los príncipes de la India, un colectivo que han adquirido más de 840 Rolls Royce en un periodo de cincuenta años.

Es por ello que estos exclusivos Rolls Royce apuestan por un exterior en color blanco carrara, que combina con una capota de lona en color verde esmeralda. También han creado unos emblemas inspirados en un pavo real, que es el pájaro nacional de la India. Al descapotarlo aparece un interior sublime, donde abunda la madera del habitáculo, pero también la que hay tras sus asientos posteriores y que simulan la cubierta de un yate de lujo. Sus asientos se tapizan en cuero crema, pero también hay detalles en verde esmeralda, como son parte de las puertas, el volante o el marco de la luna delantera.