comscore

Rolls-Royce Ghost. Lujo a raudales

El Rolls Royce Ghost es el modelo más «asequible», por decirlo de alguna manera, del fabricante inglés, pues queda por debajo del todopoderoso Rolls Royce Phantom. Aún así, presume de un precio de partida de nada menos que 304.000 euros si lo queremos con batalla corta, mientras que el Rolls Royce Extended Whellbase su precio escala hasta los 350.000 euros (la distancia entre ejes también aumenta hasta los 3.465 milímetros). Uno se conforma con 5,40 metros de largo, mientras que el otro se va hasta los 5,57 metros, proporcionando a los ocupantes de las plazas traseras un espacio fuera de lo común, con el fin de viajar como un auténtico rey.

Nueva imagen exterior e interior

Pues esta berlina sufre ahora un ligerísimo lavado de cara, pues es realmente sutil y puede pasar desapercibido sin ningún tipo de problema. Para comenzar, los faros varían su diseño, con unas nuevas luces diurnas LED. También varía la forma de sus intermitentes, que reciben la misma tecnología de iluminación, además de que la parrilla inferior cuenta ahora con un marco cromado. Su zaga no sufre variación alguna, pero han cambiado el diseño de sus llantas, que de serie son de 19 pulgadas, quedando unas de 21 pulgadas como opción, pero estas últimas son de serie en la versión V-Spec

Si el cliente quiere, puede equipar a su Ghost con un nuevo tapón de combustible de acero inoxidable con el logo grabado, otras de las «delicatessen» junto el emblema delantero en cristal.

Nuevos sistemas de entretenimiento y navegación

El interior también sufre cambios muy sutiles que afectan a los relojes y a sus asientos, enfocados a ofrecer el mayor confort posible. El sistema multimedia mejora con la adopción de un nuevo mando central giratorio sobre el cual se pueden introducir caractéres. Podrá equiparse con la opción de ofrecer Wi-Fi a bordo, televisión vía satlélite, un equipo de sonido Bespoke…

Los sistemas de ayuda a la conducción también mejoran, pues ahora se ofrecen elementos como el Head-Up-Display, el avisador de ángulo muerto, el sensor de cambio involuntario de carril, la cámara de visión nocturna…

Con un 6.6 V12 Biturbo de hasta 600 CV

Lo que no varía en absoluto es el imponente propulsor 6.6 V12 Biturbo, una joya tecnológica capaz de ofrecer 570 CV de potencia y un par máximo de 780 Nm. Con él, esta berlina que supera las 2,5 toneladas de peso es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en sólo 4,9 segundos, mientras que su velocidad máxima se limita a 250 km/h. Eso si hablamos de las versiones «convencionales» del Rolls Royce Ghost tanto con carrocería corta como larga, pues si nos decantamos por las versiones V-Spec, dicho propulsor 6.6 V12 Biturbo eroga una potencia de 600 CV, el cual le permite acelerar de 0 a 100 km/h en tan sólo 4,7 segundos.