comscore

Rolls Royce Ghost Elegance. Pintado con diamantes

Cualquier modelo fabricado por Rolls Royce es capaz de encarnar elegancia, pero no tanta como este exclusivo Rolls Royce Ghost Elegance, una unidad única que ha sido encargada por un cliente muy especial, el cual le ha dado permiso a la firma británica para que exponga su vehículo en el próximo Salón de Ginebra.

Con mil diamantes triturados

Este singular Rolls Royce toma como punto de partida un Ghost con distancia entre ejes alargada, una majestuosa berlina de cuatro puertas que mide 5,57 metros de largo y que en nuestro mercado arranca por encima de los 350.000 euros. Pero ese precio se habrá superado holgadamente en esta unidad, pues su pintura exterior tiene diamantes.

Rolls Royce ha desarrollado una nueva técnica que ha denominado «Diamond Stardust» y que en esta ocasión ha necesitado reducir a polvo un total de mil diamantes. Durante dos meses un equipo especial del departamento Bespoke de Rolls Royce ha estado perfeccionando el acabado de esta pintura e incluso estudiaron con microscopio la forma que la luz incide en las partículas de diamante.

1 r570LY6tmR3g1 Motor16

Una vez ajustada a las necesidades, este polvo de diamante se mezcló con las dos pinturas que se han utilizado para decorar la carrocería de este Rolls Royce Ghost Elegance. Una vez aplicada se tuvo que dar una capa extra de laca para asegurar un acabado liso al tacto. La firma británica asegura que este proceso ha llevado dos días más que para pintar un Rolls Royce «cualquiera».

Detalles exclusivos

El exterior se completa con dos líneas pintadas a mano en color rojo y negro, unas llantas especiales de 21 pulgadas con el centro pintado en el rojo de la línea de la carrocería y con un «espíritu del éxtasis» que cuenta con iluminación.

Por su parte, el habitáculo se tapiza por completo en cuero, de color negro en los asientos delanteros y de color gris claro en los traseros. Hay detalles, pespuntes y bordados en color rojo, mesas tudor fabricadas en madera de roble y unos llamativos bolsillos en tartán. El reloj que preside su salpicadero también ha sido una creación exclusiva del departamento Bespoke.