comscore

Rolls Royce Dawn Inspired by Fashion. Piezas de alta costura

El saber hacer de los especialistas del artesanal departamento Bespoke de Rolls Royce parece no tener límites, y ahora nos lo vuelven a demostrar con esta nueva y atrevida colección Couture, que se plasma en estos singulares Rolls Royce Dawn Inspired by Fashion.

Elenco de artesanos

No es la primera vez que la firma de Goodwood se inspira en la alta costura para lanzar una nuevo y exclusivo mundo de personalización, pues esto ya se pudo ver con estos Rolls Royce Wraith Inspired by Fashion mostrados el pasado año. Pero ahora nos vuelven a sorprender y más lo harán a aquellos afortunados que puedan incargar uno de estos atrevidos Rolls Royce Dawn, en los que el Director de Diseño, Giles Taylor, se ha rodeado de un elenco de diseñadores que proceden del mundo de la moda, la textilería fina y los accesorios de lujo. Entre ellos encontramos a la especialista textil Cherica Haye, de la Royal College of Art, y la técnico especializada en cuero Michelle Lusby, que ha trabajado para firmas como Mulberry.

Este equipo de diseño ha trabajado para ofrecer a sus clientes un plus en la personalización, incorporando a estos Rolls Royce Dawn materiales como la fina seda en sus interiores. Pero esto es sólo el comienzo.

Motor16

Los diseñadores tomaron como punto de partida el color blanco Andalucía de la infinita paleta de tonalidades que se ofrecen para los exclusivos Rolls Royce Dawn. Y no es pura casualidad, sino que se ha elegido por ser un verdadero lienzo en blanco en la que plasmar los tres nuevos colores creados para esta colección primavera/verano 2017: el rojo Mugello, el azul cobalto y el mandarina.

Colores inéditos

Aquellos que se decanten por estos atractivos Rolls Royce Dawn podrán elegir estas tres nuevas tonalidades para vestir la capota de lona, pero también para decorar la delgada línea que se pinta a mano y que recorre de forma sutil la carrocería de este yate que puede rodar por el asfalto.

Motor16

Si abrimos sus dos puertas laterales de apertura inversa accedemos a un universo que sólo el cliente Rolls Royce es capaz de disfrutar. Todo su habitáculo ha sido tapizado artesanalmente en suave cuero blanco Ártico en combinación con el cuero negro y con los pespuntes y bordados siempre a juego con los colores elegidos para su exterior, los mencionados rojo Mugello, azul cobalto y mandarina. Del mundo de la alta sastrería procede la técnica de pespuntes sin costura que se aplica en su volante y que une los dos cueros que lo forman.

Como hemos dicho, estos Rolls Royce Dawn Inspired by Fashion estrenan nuevos materiales y nuevas texturas en sus habitáculos, como es la fina seda que decora las guanteras de las puertas, que se adornan con la figura del inconfundible Espíritu del Éxtasis. Además, la atención al detalle ha hecho que se han colocado exactamente a 55 grados para no deformar su carimático emblema.

Pasión por el detalle

Las molduras decorativas elegidas para su interior apuestan por un acabado Blanco Piano, pero se suma una técnica especial en la que se añaden partículas de aluminio para simular una apariencia semejante a la de la seda. Decir que el proceso de lacado de estas molduras interiores requiere nueve días de minucioso trabajo. En el centro del salpicadero encontramos además un reloj Bespoke con una esfera diseñada para emitir un efecto plata sobre plata que emula a los tejidos metálicos.

Será a partir del próximo mes de noviembre cuando Rolls Royce invitará a sus afortunados clientes a decantarse por uno de estos artesanales Dawn Inspired by Fashion, que les sentará como un traje a medida.