comscore

Rolls-Royce Cullinan. Un lujo de SUV

Acción y reacción. El Bentley Bentayga comenzará este mismo año su comercialización y en Rolls-Royce ya han comenzado a preparar su respuesta con el Cullinan, modelo que ha iniciado sus primeras pruebas y que se convertirá en el primer SUV de la marca. Se mantiene, por lo tanto, el pulso entre Audi, propietaria del primero, y BMW, dueña del segundo.

El proyecto todavía se encuentra en pañales, como demuestran las imágenes captadas del vehículo mientras realizaba test invernales por las carreteras suecas. Cualquier parecido entre el modelo de las fotografías mostradas, un Phantom con la plataforma retocada, y el futuro todocamino será pura casualidad. No obstante, estos primeros pasos serán de vital importancia para desarrollar y optimizar tecnologías relacionadas con la tracción total o el trabajo de la suspensión, sobre todo teniendo en cuenta las duras condiciones climáticas del país nórdico.

Más ligero, pero sin renunciar al lujo

Parece seguro que el modelo definitivo partirá desde una nueva plataforma, mucho más ligera que la empleada por los modelos actuales, con el fin de que el Cullinan pueda convertirse en una alternativa más eficiente y prestacional de cara a sus rivales. Eso sí, no habrá recortes a nivel de confort y lujo, dos baluartes a los que Rolls-Royce no está dispuesta a renunciar.

En las próximas semanas iremos ampliando la información de este vehículo, un modelo que romperá moldes en la marca británica. De ir todo según lo previsto podría ser una realidad en 2018.