comscore

Rimac Concept One. Eléctrico con 1.088 CV y listo para ser fabricado

Nada menos que cinco años han pasado desde que pudimos ver por vez primera este Rimac Concept One, un verdadero deportivo que apuesta por una imponente mecánica completamente eléctrica.

Cambios para adecuarlo a la producción

Finalmente el modelo de producción lo hemos podido ver en el último Salón de Ginebra y esta firma croata ya ha confirmado que se encuentra listo para entrar en producción. En Ginebra hemos descubierto un pequeño deportivo (mide 4,18 metros de largo, 1,84 metros de ancho y 1,07 metros de alto) que presenta ligeros cambios con los Concept One que hemos podido ver hasta la fecha, pues se han modificado el diseño de sus faros, adquiere nuevas rejillas de ventilación, un difusor trasero de mayores dimensiones y también se han añadido retrovisores físicos que reemplazan a las cámaras utiliadas por los prototipos. Por último, se ha optado por unas nuevas llantas de aleación de 20 pulgadas con unos neumáticos 245/35 delante y 295/30 detrás.

1 NJgis1EotH2eY Motor16

También en su habitáculo se prescinde de dos pantallas TFT donde si visualizaban las imágenes de los retrovisores, pero se apuesta por un cuadro de instrumentos totalmente digitial y una generosa pantalla central tácil. Ahora bien, el toque clásico lo ponen los mandos centrales fabricados en aluminio macizo y que sirven para controlar su sistema de propulsión, que es completamente eléctrico.

1.088 CV para alcanzar 355 km/h

Para impulsar a este deportivo eléctrico se ha optado por dotarlo de cuatro propulsores eléctricos, uno por cada rueda, y que son capaces de proporcionar una potencia de 1.088 CV y un par máximo de 1.600 Nm. Cada uno de estos propulsores tiene su propia caja de cambios y juntos trabajan en el mencionado sistema R-AWTV, capaz de controlar el sitema «torque vectoring», el control de estabilidad, el de tracción… Todo ello para proporcionar a este deportivo un comportamiento dinámico extraordinario. También cuenta con un sistema de frenada regenerativa que proporciona una desaceleración de 0,6 G sin necesidad de tener que recurrir a sus frenos carbocerámicos.

2 NJgis1EotH2eY Motor16

Rimac ha conseguido reducir el peso de este Rimac Concept One hasta los 1.850 kilos, que se distribuyen en una 42% sobre el eje delantero y en un 58% sobre el eje trasero. Con todo ello (presenta una relación peso/potencia de 1,7 kg/CV) este deportivo eléctrico es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en sólo 2,6 segundos, mientras que los 200 km/h los alcanza en apenas 6,2 segundos. También es capaz de alcanzar una velocidad máxima de 355 km/h.

Ahora bien, para alimentar su cuatro motores, Rimac recurre a unas baterías de ión-litio que presentan una capacidad de 82 kWh, aunque por el momento la autonomía ha sido un apartado que no han querido tocar. Al igual que el precio que tendrán cada uno de los 8 deportivos que fabricarán, aunque según apuntaron hace ya tiempo, podrían rondar los 800.000 euros antes de impuestos.