comscore

RevoZport Mercedes-AMG GT S. Más potencia para su 4.0 V8 Biturbo

En el mercado existen ya bastantes preparaciones mecánicas y estéticas para quienes desean darle un toque más picante a un deportivo como es el Mercedes-AMG GT, un singular coupé fabricado casi de forma artesanal que esconde un corazón 4.0 V8 Biturbo que se ensambla a mano en Affalterbach. Los «normales» generan una potencia de 462 CV, mientras que las versiones S alcanzan los 510 CV de potencia, cláramente insuficientes para un especialista como es el caso de RevoZport.

140 CV más por 7.000 euros

En cuestión de días vamos a conocer una versión más salvaje del Mercedes-AMG GT, la cual va a ser presentada en el Festival de la Velocidad de Goodwood. Hablamos de los Mercedes-AMG GT-R, una verdadera máquina puesta a punto en Nürburgring y que mantiene el motor 4.0 V8 Biturbo, sólo que ha sido potenciado hasta los 585 CV, pero eso es sólo el comienzo. RevoZport aún va un paso más allá que los ingenieros alemanes, pues partiendo de esa misma mecánica (sólo se ofrecen estas mejoras para los AMG GT S) nos ofrece una nueva centralita que sólo cuesta 900 dólares, y que podemos combinar además con una nueva admisión de aire fabricada en carbono (cuesta 2.500 dólares). Por si todo ello fuera poco, RevoZport también ha ideado para los Mercedes-AMG GT S un nuevo sistema de escape fabricado en titanio que rebaja el peso del conjunto en 10 kilos, pero que nos cobra otros 4.500 dólares extra. En total estamos hablando de 7.900 dólares (poco más de 7.000 euros), pero gracias a todas estas mejoras, el 4.0 V8 Biturbo pasa de los originales 510 CV a un total de 650 CV.

1 ttWHiFPv3Nqak Motor16

No hay datos sobre las prestaciones conseguidas gracias a esta mejora en potencia, pero seguro que mejoran los registros de las versiones originales, que alcanzan una punta de 310 km/h y pueden acelerar de 0 a 100 km/h en sólo 3,8 segundos.

También han pensado en su estética

Para dar a conocer lo que tenemos bajo el capó delantero, RevoZport también ha diseñado un completo kit aerodinámico que está compuesto pro un total de ocho piezas diferentes, las cuales se pueden adquirir de forma conjunta (11.600 dólares) o bien de forma independiente. Todas ellas están fabricadas en fibra de carbono. Todas excepto el splitter delantero, que es de kevlar. Es ligeramente más pesado que el carbono, pero también es más resistente, de forma que soporta sin problemas ligeros toques contra los badenes o bordillos.

2 ttWHiFPv3Nqak Motor16

Para rematar el conjunto, RevoZport también ha pensado en quienes emplean estos Mercedes-AMG GT S en circuito y para ellos ha ideado unas nuevas levas para su cambio automático de doble embrague y siete velocidades. Son de mayor tamaño que las originales y están fabricadas en aluminio. Estas tienen un precio de 460 dólares.