comscore

Renault Zoe. Tendrá más potencia

La firma del rombo quiere aprovechar el tirón que están teniendo la ventas de vehículos eléctricos en Europa y para ello van a actualizar su Renault Zoe. Y es que según los chicos de Autocar, este utilitario eléctrico va a estrenar un propulsor más potente que el actual.

Todo apunta a que será en el Salón de Ginebra donde el Renault Zoe estrene el corazón R110, un propulsor eléctrico que ofrecerá 110 CV de potencia. Eso son 20 CV más que el actual R90, que también ofrece un par motor de 225 Nm.

Sólo con la batería de 40 kWh

Gracias a este plus de energía, las prestaciones del Renault Zoe mejorarán drásticamente, porque el actual es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 13,2 segundos y firma una velocidad máxima de 135 km/h. No va a ser el Renault Zoe R.S. que estábamos esperando (lo adelantaron con este Renault Zoe e-Sport Concept), pero tampoco va a tener mala pinta. Gracias a sus mejores prestaciones, también sus propietarios lo podrán utilizar de forma más segura en vías rápidas, ayudados por la mayor autonomía (alcanza los 400 kilómetros) que consiguieron al optar por la batería de 40 kWh de capacidad, con la que se va a combinar este nuevo motor R110.

Cuando llegue al mercado, esta versión sólo se ofrecerá con los niveles de equipamiento superiores (Intens y Bose), mientras que los Entry y Life se conformarán con la versión de 90 CV, del mismo modo que el Entry será el único que mantenga la batería de 22 kWh de capacidad, la cual le procura una autonomía de 240 kilómetros.