comscore

Renault Zoe 2017. Ahora con 350 km de autonomía

Renault llega al Salón de París con los deberes hechos y con una gama de modelos totalmente renovada. Y no es para menos cuando le toca «jugar en casa». Además de los nuevos Renault Koleos o la familia Mégane, Renault tiene preparadas otras sorpresas de las que aún no ha desvelado ningún detalle.

Con la vista puesta en el futuro

El bombazo informativo se espera que se lance el viernes 7 de octubre, fecha en la que está prevista la conferencia de Renault Z.E. en la que habrá presentes una gran cantidad de personalidades y expertos en el sector de la movilidad eléctrica. Dicha fecha será el día elegido por la marca para introducir en el Salón del Automóvil de París 2016 el nuevo Renault Zoe con 350 kilómetros de autonomía.

Y es que con la llegada de un competidor tan serio como el Opel Ampera-e, marcas como Renault o Nissan deben mover ficha en la carrera por la autonomía eléctrica y conseguir que los 400 km del modelo alemán no sean un hándicap para sus ventas. La generación actual del Renault Zoe cuenta con una autonomía bastante pobre en comparación con la que homologará el mencionado Ampera-e.

1 h4qaN78RP2YsL Motor16

Esta información ha sido revelada por un medio francés que, según ha podido saber a través de una fuente interna de Renault, la nueva versión del Renault Zoe equipará un motor más eficiente que, unido a una batería de iones de litio de mayor capacidad permitirá alcanzar una autonomía por encima de los 300 kilómetros. Si tenemos en cuenta que actualmente el Zoe homologa (según el ciclo NEDC) 240 kilómetros de autonomía, la mejora de rendimiento será muy importante y le permitirá rivalizar con los coches eléctricos que están por llegar.

Lo que estaría por ver es, de ser cierto, si la marca francesa optará por seguir ofreciendo ambas versiones como hacen otras marcas o decidiría retirar el modelo actual para sólo comercializar el nuevo Zoe. En cualquier caso, estaremos ante un movimiento por parte de Renault para seguir manteniendo al Renault Zoe como uno de los coches eléctricos más vendidos en Europa. Para ello, el incremento de la autonomía es algo crucial.