comscore

Renault ZOE 2015. Mejoras para recorrer más kilómetros

No cabe la menor duda de que Renault es uno de los fabricantes que más está apostando por el vehículo eléctrico. Es por ello que en su gama encontramos modelos como el Renault Twizzy, el Renault Fluence, el Renault Kangoo Z.E., además del Renault ZOE, un vehículo realizado sobre la plataforma del Clio.

Unos 150 km en uso real

Precisamente el Renault ZOE ha sido el primero en actualizarse, aunque a nivel estético no hay cambios de ningún tipo. Todos ellos afectan a su mecánica, enfocada a incrementar su autonomía, la cual pasa de 210 a 240 kilómetros. Si bien, en uso real, la autonomía no supera los 150 kilómetros, aún siendo cuidadosos con el acelerador y el sistema de climatización.

Nuevo motor R240

Para conseguir dicha autonomía, el Renault ZOE estrena el propulsor R240, un propulsor eléctrico desarrollado y fabricado en la planta de Cléon. Mantiene los mismos valores de potencia y par máximo que su antecesor, que son concretamente 88 CV y 220 Nm, por lo que el nivel de prestaciones no variará y mantiene una velocidad máxima de 135 km/h y una aceleración de 0 a 100 km/h en 13,5 segundos. Si bien, estrena nuevos componentes de menor tamaño y hay piezas mecánicas que ahora están refrigeradas por aire y no por agua. También este nuevo propulsor R240 es un 10 por ciento más pequeño, por lo que en un futuro se podrá incorporar en otros modelos del fabricante francés.

Además de encontrar cambios en su propulsor, su batería de ión-litio, con 22,0 kWh de capacidad estrena una nueva gestión, que también ayuda a incrementar la autonomía esos 30 kilómetros mencionados, los cuales en uso real pueden significar la diferencia entre llegar o no a nuestro destino. También han mejorado su sistema de recarga que permite reducir los tiempos. Renault asegura que por cada minuto que el Renault ZOE esté enchufado en un punto doméstico se gana un kilómetro de autonomía. También mantendrá el sistema de recarga rápida, que también se ha mejorado gracias al conocimiento ganado en la Fórmula E.

Estos cambios son exclusivos para los nuevos Renault ZOE, un modelo que está a la venta desde 14.750 euros ya incluído los descuentos que se pueden aplicar a los vehículos eléctricos.