comscore

Renault Twingo GT. Ya lo tienes en los concesionarios

Ya hemos hablado largo y tendido sobre este deportivo de bolsillo. Hablamos del nuevo Renault Twingo GT, una versión picante de este pequeño utilitario, que está animada por un propulsor 0.9 TCe de tres cilindros que es capaz de generar una potencia de 110 CV y un par motor de 170 Nm. Recordemos que los Renault Twingo montan su mecánica sobre el eje posterior y hablamos de vehículos de propulsión posterior.

Puesto a punto por Renault Sport

Estas versiones GT se combinan además con una transmisión manual de cinco velocidades y los ingenieros de Renault Sport han afinado su sistema de frenos, sus suspensiones, la dirección y también las ayudas electrónicas a la conducción, si bien, el ESP no se podrá desconectar por completo.

Para acentuar su deportividad los Renault Twingo GT suman un doble sistema de escape, estas llantas de 17 pulgadas, unos adhesivos específicos para su carrocería, asientos deportivos, pomo metálico para el cambio… Además en su equipamiento se añade un volante deportivo tapizado en cuero o los sensores de aparcamiento posteriores.

Decir que este llamativo color denominado Naranja Sunset es el único opcional para estos Twingo GT y tiene un precio de 409 euros.

3.625 euros más barato que un ForFour Brabus

Pues iremos al grano y sólo nos queda decir que estos deportivos Renault Twingo GT cuestan 2.000 euros más que un Renault Twingo TCe 90 Zen, por lo que hablamos de un precio de partida de 15.925 euros. Si bien, gracias a los actuales descuentos, su precio puede arrancar en 14.675 euros.

Sin duda no es un precio tentador, pero si lo comparamos con su «clon» es todo un regalo, pues un Smart ForFour Brabus, que emplea este mismo motor con 109 CV de potencia (en el Smart junto a un cambio automático Twinamic de 6 velocidades) no baja de los 19.550 euros.