comscore

Renault Spider Concept. ¿Volverá a tener Renault un superdeportivo?

Como todos sabemos la marca Alpine, filial de Renault, está trabajando duro para desarrollar un nuevo coche deportivo con prestaciones de infarto y muy fiel a su filosofía pero… ¿Aprovechará Renault los esfuerzos de su filial para crear su propio deportivo total?

El sueño de cualquier aficionado

Tal vez el último deportivo puro producido por la marca gala fue el efímero Renault Sport Spider, construido entre los años 1996 y 1999. Con un pequeño motor de cuatro cilindros y con un peso que se quedaba por debajo de los 1.000 kilogramos en vacío, siguió la fórmula popularizada por Lotus pero sin llegar a tener mucho éxito comercial.

Pero regresando a la actualidad la verdad es que Renault, y sobre todo su división deportiva Renault Sport, está produciendo últimamente alguno de los mejores deportivos del momento y tiene experiencia de sobra para crear un sucesor digno de su Spider. Es por eso que este teaser creado por Behance Monholo Oumar, puede darles una ligera idea de lo que podrían conseguir si se lo proponen.

Al igual que el Sport Spider original, la reinterpretación del 2016 prescindiría del parabrisas y utilizaría muchos componentes de carácter deportivo centrados sobre todo en sacar el mayor rendimiento del motor. Algunos elementos de diseño parecen estar inspirados por el Alpine Visión Concept del Gran Turismo combinado con los del RS Renault 01, mientras que algunos de los rasgos más llamativos como los faros delanteros y las luces traseras LED derivan directamente de las últimas novedades de la marca. El gran alerón trasero y elenrome difusor, nos dan una idea de lo potente que podría ser este vehículo.