comscore

Renault. Presenta un nuevo motor 1.3 de gasolina

Fruto de una colaboración entre la Alianza y Daimler, Renault nos acaba de anunciar la llegada de un nuevo motor de gasolina turbo con inyección directa, que se estrenará en primicia en las gamas Scénic y Grand Scénic, aunque poco a poco se irán introduciendo en otros modelos de la marca.

Esta nueva motorización proporciona un mejor par a bajo régimen y una mayor y constante disponibilidad a alto régimen, con una notable reducción del consumo y las emisiones de CO2.

El vicepresidente de Ingeniería de motores términos y eléctricos de la Alianza, Philippe Brunet, ha asegurado que se ha «necesitado más de 40.000 horas de ensayos» y ha añadido que «comparado con el motor Energy TCe 130, el nuevo motor Energy TCe 140 ofrece un par máxio de más de 35 Nm. Además, está disponible en un rango dos veces más amplio, desde 1500 r.p.m hasta 3500 r.p.m«.

Disponible en varias potencias

Este nuevo bloque motor de gasolina está acoplado a cajas de cambios manuales y automáticas EDC de doble embrague y está disponible en varias potencias, desde 115 CV a 160 CV. Energy TCe 115 con caja manual, Energy TCe 140 y Energy TCe 160, estos últimos con doble oferta de cajas de velocidades, caja manual y caja automática EDC.

Además, integra el 'Bore Spray Coating', tecnología de revestimiento de los cilindros procedente del motor del Nissan GT-R, que mejora la eficiencia al reducir al mismo tiempo las fricciones y optimizar la conductividad térmica.

Asimismo, cuenta con la tecnología 'Dual Variable Timing Camshaft', que controla las válvulas de admisión y de escape en función de la demanda del motor, lo que provoca una aceleración mejorada.

Scénic y Grand Scénic serán los primeros modelos de la marca que se van a beneficiar de esta nueva motorización producida en la Fábrica Renault de Valladolid. Los pedidos se podrán realizar en nuestro país a partir del primer trimestre de 2018.