comscore

Renault Megane R.S. Equipará sistema 4Control

El nuevo Renault Megan R.S. 2018 nos está haciendo esperar demasiado para su presentación. Pese a que el modelo de serie lleva ya entre nosotros un tiempo, el más deportivo y prestacional de la familia Megane aun no ha sido presentado. Y eso que en el Gran Premio de Mónaco se anunció que se iba a desvelar por completo por motivo de su 40 aniversario dentro de la Fórmula 1. Al final nos tuvimos que conformar con ver a Nico Hülkenberg con el nuevo modelo dar unas vueltas al mítico trazado de Mónaco como ya os contamos aquí.

Probándose de nuevo por Nürburgring

Como ya sabéis, no es la primera vez que vemos rodando al Megane R.S. De hecho ya lo hemos visto en nieve durante sus pruebas de invierno en el norte de Europa, poniendo a prueba sus habilidades en el infierno verde y viendo su exterior y parte de su interior al descubierto casi por completo.

Pues bien, parece que la marca francesa no ha dejado de mejorarlo. Por ese motivos nuestros fotógrafos espias se lo han vuelto a encontrar en el mítico trazado de Nürburgring, donde según nos han contado, los ingenieros estuvieron marcando vueltas rápidas. 

Como no podía ser de otra forma, el vehículo estaba camuflado hasta arriba pero pudimos encontrarle ciertos detalles que hasta ahora no habíamos visto. En el frontal por ejemplo, se aprecian unos parachoques mucho más pronunciados, en los que podemos ver como el plástico cubre las ya conocidas luces auxiliares en forma de bandera de cuadros.

En su trasera sin embargo encontramos pocas novedades. Ya vimos hace un mes unas imagenes filtradas de la trasera al completo sin ningún tipo de camuflaje, en la que se podían apreciar todos los detalles de este nuevo modelo. Tanto su gran salida de escape central, como su pronunciado difusor trasero. Además de estos elementos también estrenará un nuevo spoiler específico para este modelo.

El interior estará forrado prácticamente en su totalidad por cuero alcántara con costuras y detalles en color rojo.El cuadro contará con 3 pantallas digitales en las que encontraremos el ordenador de a bordo, el cuentarrevoluciones (este se situará en la pantalla central) y el velocímetro, como ya pudimos ver hace unas semanas cuando nuestros fotógrafos espía fueron capaces de captar el interior.

Lo que si va a soprender a más de uno es la inclusión del sistema 4control en la nueva generación. Esta ayuda permite ganar agilidad, rendimiento y precisión gracias a que las ruedas posteriores son direccionales. Además, la marca gala ha anunciado que los clientes podrán elegir entre un chasis Sport que combina alto rendimiento y confort en el día a día y un chasis Cup para gozar de una deportividad extrema adaptada a un uso en circuito.

Mecánicamente se espera que el nuevo Renaul Megane R.S. cuente con 300 CV. Unida a esta potencia irá una caja de cambios manual de 6 velocidades o una automática EDC de doble embrague y levas tras el volante.

La puesta de largo del modelo se celebrará a finales de Septiembre en el Salón del Automóvil de Frankfurt 2017. La cita alemana será la encargada de mostrar al público este nuevo juguete para niños grandes.