comscore

Renault Mégane RS 2017. Ya está aquí

Los GTI vuelven por sus fueros; e incluso por encima de ellos está naciendo una categoría de coches aún más GTI. Así, a los 'normales', que rondan los 240 caballos se suman versiones aún más radicales para ofrecer aún mayores sensaciones a los conductores. Y en ese tipo de coches hablamos de modelos que rondan o superan los 300 caballos de potencia. Ahí es donde se va a mover este Renault Mégane RS que hemos cazado durante sus pruebas en carreteras andaluzas camuflado bajo una carrocería del Mégane GT.

Este futuro Mégane RS, que para esta nueva generación no se venderá en versión coupé sino que solo se ofrecerá como cinco puertas, tendrá que dar la batalla a los Volkswagen Golf R, Seat León Cupra, Ford Focus RS, Honda Civic Type R… Para ello, parece que contará con al menos 300 caballos de potencia, aunque tal vez podrían ser más. Y también dispondrá de diversas alternativas de cambio, desde un manual de 6 marchas hasta el cambio automático de doble embrague EDC. Y tal vez, como ocurre con el Focus RS, podría contar con tracción total.

Un aspecto más agresivo

El Renault Mégane RS que circula por Andalucía lo hace bajo el 'inofensivo' aspecto de un Mégane GT, que hasta ahora es la versión más deportiva del compacto francés. Pero ya podemos ver en estas fotos algunas características especiales como la doble salida de escape en el centro frente a la doble salida cuadrada en las dos esquinas posteriores que es la ubicación de los escapes en los Mégane GT. Y también podemos apreciar los grandes frenos Brembo que incorpora esta unidad, pensados para manejar la mayor potencia de este modelo. 

Más potencia que también significa unas ruedas más grandes, y como podemos ver en los guardabarros de esta 'mula' se han coratado con el fin de hacer espacio para las ruedas más grandes. También se podrán esperar unas defensas más grandes y un paragolpes delantero diferente con tomas de aire más grandes con el fin de permitir una mayor refrigeración del motor. 

El Mégane RS se sumará a la familia más deportiva de Renault, que hace solo unos días ha visto cómo se presentaba el Clio RS y RS Trophy. Y podría presentarse en el Salón de Ginebra del próximo año, aunque las primeras entregas no se realizarán hasta finales de 2017.